Atacan estación de policía en el municipio de Teorama, Norte de Santander

La situación se presentó en el casco urbano del municipio, donde integrantes de un grupo armado atentaron contra miembros de la Policía Nacional

Guardar
Atacan a la Policía Nacional en el municipio de Teorama, Norte de Santander.
Captura de pantalla @FabianSilva26
Atacan a la Policía Nacional en el municipio de Teorama, Norte de Santander. Captura de pantalla @FabianSilva26

Este lunes se registró un ataque en contra de la fuerza pública en el casco urbano del municipio de Teorama, Norte de Santander. Integrantes de un grupo armado se enfrentaron a la Policía Nacional y la población civil aseguró estar atemorizada por la situación.

Según informó Noticias Caracol, los hombres armados harían parte de un grupo residual del frente 33 de las disidencias de las extintas Farc. Las autoridades lograron repeler el ataque y por un tiempo, la policía en Teorama se encontraba en acuartelamiento de primer grado.

Por su parte, el comandante de la Policía de Norte de Santander, Carlos Martínez, explicó cómo sucedieron los hechos en el municipio. “Sobre el medio día de hoy se encontraba el personal de la estación de la policía de Teorama en un patrullaje táctico con el fin de proteger a la comunidad”, manifestó el uniformado.

El integrante de la fuerza pública señaló que los responsables del ataque estaban vestidos de civil. “Desde las casas de la comunidad atacan a disparos a la patrulla”, señaló Martínez y expuso que la información preliminar indica que tres de los subversivos terminaron heridos y se retiraron al sector rural. “Los policías regresan a la estación sin novedad y se encuentran ya patrullando nuevamente las calles del municipio y atentos a defender a la comunidad de estos terroristas”, agregó.

Según el comandante, no se registraron víctimas y tampoco se reportaron afectaciones a la población. A su vez, realizó un reconocimiento a la fuerza pública del departamento. “Lo dan todo por la defensa del Catatumbo. Es un honor ser policía”, concluyó Martínez.

El ataque se da una semana antes de las elecciones presidenciales del 29 de mayo y por ese motivo las autoridades extendieron una alerta en los municipios de la subregión del Catatumbo.

La situación se presentó en el casco urbano del municipio, donde integrantes de un grupo armado atentaron contra miembros de la Policía Nacional. Video: Twitter @JRUmanaCram

Lea también: Dos policías fueron asesinados en plena plaza principal de Anorí, Antioquia

Atentados recientes en Norte de Santander

El municipio de Tibú ha sido víctima de varios atentados por presuntos miembros de las disidencias de las extintas Farc. En la mañana del pasado 19 de mayo miembros de grupos terroristas de la subregión del Catatumbo dejaron un carro bomba en el sector Agua la Sal.

Cuando las autoridades se percataron del carro bomba, un equipo especializado tomó las medidas necesarias para detonarlo de manera controlada y así salvaguardar la vida de la comunidad. Según el Ejército, el vehículo correspondía a un taxi que fue abandonado cerca a un puesto de control donde se encontraban los militares.

El hecho se presentó 24 horas después de otros dos atentados a la fuerza pública. El primer suceso fue el pasado 18 de mayo en contra de un comando de la Policía Nacional. De acuerdo, con La FM lanzaron ‘tatucos’ contra la estación, cuando los uniformados se encontraban realizando sus tareas diarias. Las autoridades confirmaron a la emisora que la onda explosiva dañó gran parte de la estructura.

El segundo atentado fue en la noche de ese mismo miércoles, cuando atacaron la misma estación de Policía con una granada de fragmentación, dejando como saldo tres policías heridos. Con eso, Martínez ofreció este jueves una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del atentado.

Cabe recordar que en esta zona hay presencia de actores armados como el ELN, Los Pelusos, Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Disidencias de las Farc, quienes se disputan el control territorial y el narcotráfico.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar