Una nueva polémica se ha desatado en redes sociales y sus protagonistas son unos reconocidos exponentes de la música popular y regional. Se trata del cantante mexicano Espinoza Paz, el cual brindó un concierto en la ciudad de Pereira el pasado sábado, y Francy, conocida como ‘La voz popular de América’, quien fue una de los artistas encargados de abrir esa presentación.
“Bueno, quiero decirles algo. Estoy muy feliz de estar en la ciudad de Pereira con todo mi público y cantar al lado de mi gran amigo Jorge Celedón y bueno, pensé en compartir tarima con el señor Espinoza Paz”, dijo la colombiana a través de su cuenta de Instagram.
Sin embargo, el disgusto se generó porque el cantautor sinaloense “encerró” a sus teloneros y colegas en un camerino para que, según ella, no pudieran tener contacto con él durante dicho show y esto fue tomado por ellos como un irrespeto.
“Nos han encerrado a todos por allá atrás de la tarima porque el señor iba a pasar y no quería que nadie estuviera allí. Yo solamente quería venir al palco, donde estoy compartiendo con mi familia muy feliz y se portaron muy groseros”, agregó al respecto.
De hecho, en otros videos que compartieron terceros en redes sociales, se observa el momento en que Francy sale disgustada del camerino y se encamina al palco donde la esperaban sus amigos y familiares, pero una persona de seguridad intenta detenerla y ella, bastante enojada, le pide que no lo haga porque no iba a permitir que la tocaran a la fuerza.
Mientras que en la última parte de su pronunciamiento, la exparticipante de ‘MasterChef Celebrity Colombia’ le pidió al mexicano un poco más de “humildad”, sobre todo con quienes le colaboran, pues advierte que goza de un gran cariño y admiración en el país.
“Humildad, señor Espinoza Paz. Aquí en Colombia lo queremos y, de verdad, a nosotros los artistas de aquí de Colombia nos gusta su música. Humildad cuando venga aquí, solo le pido eso”, concluyó.
Las palabras de Francy fueron replicadas por varios medios de comunicación, entre ellos el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, cuya publicación en redes sociales dio paso a que otro afamado cantante se uniera en la conversación.
Fue Yeison Jiménez quien apoyó a su colega y, a través de un comentario, dejó saber que no es la primera vez en la cual Espinoza Paz demuestra este tipo de actitudes con artistas colombianos de música popular.
“Les tengo una mejor: lo pegaron los artistas de música popular y ahora si lo contratan dice que no se presenta donde cantemos nosotros. ¡Igual somos el país ‘extranjerista’ más loco del mundo! Te quiero, mona”, aseveró el también jurado de ‘Yo me llamo’.
Por ahora, se desconoce un pronunciamiento formal por parte de Isidro Chávez Espinoza (nombre de pila del hombre nacido en Angostura hace 40 años), pero sus seguidores en Colombia esperan que lo haga y, sobre todo, que se retracte por su comportamiento.
Esta no es la única controversia que por estos días ha sorprendido a los amantes del género popular, pues los cantantes Pipe Bueno y Alzate dejaron sin palabras a sus seguidores al cruzar fuertes comentarios por lo que, al parecer, sería un problema de dinero entre ambos.
No obstante, días más tarde revelaron que todo se trató de una estrategia de marketing que llevaron a cabo para promocionar su próxima colaboración musical, lo cual fue aplaudido por algunos y criticado por muchos otros.
SEGUIR LEYENDO