Participante del ‘Desafío’ recordó cuando su padre lo abandonó en la infancia y tuvo que trabajar en el campo

El boyacense Juan Pablo Casallas es uno de los desafiantes más destacados del programa, aunque tiene un pasado oscuro que pocos conocían

Guardar
Imagen tomada de Canal Caracol en vivo
Imagen tomada de Canal Caracol en vivo

Juan Pablo Casallas es uno de los participantes más queridos del ‘Desafío: The Box’, concurso de telerrealidad de Caracol Televisión, pues contrario a algunos de sus compañeros, son casi nulas las polémicas en las cuales ha participado y se ha destacado, sobre todo, por su trabajo colaborativo y sus ganas de sacar adelante al equipo Gamma.

Sin embargo, hay una historia de dolor detrás de este noble boyacense, pues según lo contó en una entrevista para el programa ‘La red’, su infancia estuvo marcada por el abandono de su padre biológico y los malos tratos de su papá adoptivo.

Según lo relatado por el joven de 27 años, comenzó a ejercer en las labores del campo desde que tenía 10 años, pues tiempo atrás su padre lo abandonó con su madre. Motivo por el cual quiso tomar las riendas del hogar.

Y aunque era muy celoso con su mamá, la mujer se enamoró de otro hombre y ambos se fueron a vivir con él, pero esta persona era bastante estricta y, lo peor de todo, es que también lo maltrataba.

“Tuvimos muchos problemas, sobre todo, por no hacer las cosas bien, entonces me pegaban mucho”, explicó Juan Pablo Casallas, quien admitió que por estas razones buscaba escapar de su realidad a través de las bebidas alcohólicas, las cuales comenzó a consumir desde que tenía 15 años.

Debido a todos los conflictos que tenía en su casa, el hoy desafiante decidió mudarse y comenzar una vida solo. No obstante, hubo otra persona que, tras tenderle la mano y recibirlo en su casa, empezó a aprovecharse del sueldo que él recibía.

“Primero me dijo que podía disfrutar del cien por ciento de mi sueldo, pero al llegar la primera mensualidad me descontó la comida, la habitación y otros servicios. Y pensé en volver a mi casa, con mi mamá, pero sabía que si lo hacía iba a mostrarme como una persona débil”, agregó.

El respiro para su vida fue cuando conoció a su actual pareja, pues aunque los primeros acercamientos fueron parte de un reto que le propusieron sus amigos, al conocerse ambos se apegaron mucho y se dieron cuenta que eran el uno para el otro.

De igual manera, dijo que haber llegado al ‘Desafío: The Box’ fue otro aliciente para su vida, pues dice que partió su vida en dos, le dio reconocimiento entre los colombianos y le presentó uno de los retos más grandes de su vida, el cual espera superar para llevarse el premio mayor.

“Este programa para mí es algo grande, algo que nunca creí alcanzar, pero gracias a Dios logre llegar aquí, lo estoy viviendo y es un sueño maravilloso”, concluyó.

Cabe mencionar que este hombre, nacido en el municipio de Ventaquemada, es un fiel amante del campo y la naturaleza, pero lo que más destaca es el amor que siente por los animales, en especial hacia los caballos, pues en su finca tiene uno criollo y otro de raza. Además, cuida allí de dos perros y varios conejos.

En cuanto a su disciplina deportiva, el crossfit se convirtió en su estilo de vida, pero como un buen boyacense, ha querido seguir (como aficionado) los pasos de Nairo Quintana y Egan Bernal, pues el ciclismo es otro de sus pasatiempos.

Vea aquí la entrevista completa a Juan Pablo Casallas, del ‘Desafío: The Box’:

SEGUIR LEYENDO

Guardar