Marta Lucía Ramírez : “Un ejemplo de cooperación mutua entre Colombia y Alemania es Santos Borré”

El delantero colombiano fue la figura del partido luego de darle la victoria al cuadro alemán

Guardar
Soccer Football - Europa League
Soccer Football - Europa League - Final - Eintracht Frankfurt v Rangers - Ramon Sanchez Pizjuan, Seville, Spain - May 19, 2022 Eintracht Frankfurt's Rafael Santos Borre celebrates after winning the Europa League REUTERS/Susana Vera

El pasado miércoles el Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la UEFA Europa League luego de vencer por penales al Ranger en la final disputada en Sevilla, donde el colombiano Rafael Santos Borré fue la figura excluyente ya que convirtió el gol del equipo alemán y el penal decisivo ante los escoceses.

El partido terminó igualado 1-1 en los 90 minutos y tampoco pudieron sacarse diferencia en el alargue. En el cierre de los doce pasos llegó la definición en la que el ex River Plate definió el pleito. Hay que tener en cuenta que el equipo del colombiano levantó su segunda copa en Europa luego de la consagración obtenida en el mismo torneo en la temporada 1979/1980 cuando se llamada Copa de la UEFA. Luego de 42 años y gracias a un Borré descollante, pudieron consagrarse.

Luego de que el Frankfurt se coronara campeón y Rafael Santos Borré fuera la figura del partido, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez habló sobre el nuevo triunfo del delantero y lo que este significa para los dos países.

“Hoy estamos celebrando esta victoria que se obtuvo después de 40 años del Frankfurt, embajador. Ese triunfo fue gracias entre otras cosas a nuestro goleador la estrella colombiana Rafael Santos Borré”. Pero además, comentó que: “La cooperación mutua no solo en temas ambientales, económicos, sino en temas culturales y deportivos nos hace crecer a ambos, nos conviene mutuamente”.

Sobre el partido entre Eintracht Frankfurt y el Ranger

Hubo que esperar hasta el complemento para que llegaran los goles y fueron los británicos los que abrieron el marcador a los 57 minutos por medio de Joe Aribo, que aprovechó un error de un defensor rival que cabeceó hacia atrás y lo habilitó al delantero inglés, que quedó solo ante el arquero y definió abajo.

En el primer tiempo del adicional Borré tuvo otra clara en la que llegó por la derecha y cuando remató al arco, Calvin Ughelumba cerró justo y la pelota se fue al tiro de esquina. Luego el equipo alemán tuvo otra por medio de Ansgar Knauff, cuyo tiro se fue arriba del travesaño.

En el segundo tiempo del alargue respondieron los escoceses con un tiro cruzado de Borna Barisic que desvió al guardameta Kevin Trapp. De inmediato los germanos tuvieron otra con Ajdin Hrustic. Aunque a falta de tres minutos, el Rangers pudo cerrar el pleito con un zurdazo de Steven Davis que pasó cerca del travesaño.

Con la persistencia del empate, el duelo llegó a la definición por penales, donde el elenco alemán tuvo más puntería y Borré tuvo el tiro de gracia para conseguir la gloria.

Así fue la definición (5-4):

Eintracht Frankfurt: Christopher Lenz, Ajdin Hrustic, Daichi Kamada, Filip Kostic y Rafael Santos Borré.

Rangers: James Tavernier, Steven Davis, Scott Arfield, Aaron Ramsey (atajó Kevin Trapp) y Kemar Roofe.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar