El futbolista colombiano del Boca Juniors de Argentina Sebastián Villa quedó este jueves formalmente notificado como imputado en el proceso judicial donde se le investiga por abuso sexual con acceso carnal de una joven, ocurrido en el 26 de junio de 2021 en su casa del barrio Canning en Buenos Aires.
Por su parte, la defensa del futbolista de Boca Juniors propuso una perito de parte para participar del peritaje psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.
En tanto, el abogado Roberto Castillo, quien representa a la víctima, aseguró que con la prueba aportada hasta el momento, el delantero “debería ser llamado a prestar declaración indagatoria” y “no sería descabellado” que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.
La justicia había rechazado un pedido de eximición de prisión presentado por la defensa, dejándolo abierto a un posible pedido de detención. Mientras tanto, la recolección de pruebas en su contra continúa.
El proceso iba a tener este viernes una de las jornadas más importantes. A las 7 de la mañana, hora colombiana, estaba citada en la fiscalía de Esteban Echeverría la médica del hospital Penna que atendió a la mujer que denunció al delantero. Según contó la víctima, al día siguiente del supuesto abuso, se presentó en ese centro de salud y la profesional que la revisó le confirmó que tenía “lesiones compatibles con abuso sexual”.
Esto quedó asentado en documentación firmada por la médica, que el hospital ya aportó a la causa. Ahora, la profesional deberá ratificar bajo juramento qué fue lo que vio en el cuerpo de la víctima y, sobre todo, si la constancia y la firma en la que quedó registrada la situación, le pertenecen.
Esta indagatoria no se llevó a cabo, luego de que la doctora se excusara diciendo que estaba en otra provincia y que no podía concurrir. Cuando le solicitaron que prenda su computadora para comparece por la aplicación Zoom y dar su testimonio por videoconferencia, indicó que se sentía mal, aseguran fuentes del caso a Infobae.
Además, este viernes se le realizará a la víctima, el diagnostico psiquiátrico. El objetivo de las fiscales es saber si el relato de la mujer es verídico, un procedimiento habitual en estos casos. Para esto, la defensa de Villa ya presentó peritos de parte que estarán presentes en el procedimiento.
Esta es la segunda denuncia contra el futbolista colombiano y goleador de Boca, ya que en abril de 2020 su ex pareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un juicio abreviado. De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.
<b>El polémico mensaje de Sebastián Villa en el día de su cumpleaños</b>
Sebastián Villa realizó una publicación en su cuenta de Instagram en el día de su cumpleaños número 26 y adjuntó una foto junto a su madre. “Siempre la familia y los amigos, en las buenas y no tan buenas, aunque a veces sea complicado, el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, no?”, fue la frase con la que hizo referencia a la acusación que afronta.
Las redes oficiales de la institución de la Ribera le desearon un feliz cumpleaños a Sebastián Villa, de quien en las últimas horas se conocieron algunos mensajes con la mujer que lo acusó que lo comprometieron aún más. Por el momento, el cuerpo técnico lo contempla en la lista del viaje a Córdoba para disputar la final del domingo ante Tigre.
SIGA LEYENDO: