Flor Gómez, madre del deportista colombiano Egan Bernal, dio a conocer hace algunos días que padece de cáncer de mama a través de un video en redes sociales, en él muchos de sus seguidores y del ciclista, se volcaron a dejarle mensajes de apoyo y solidaridad por la noticia.
“Quiero enviar un mensaje a las mujeres para que nos cuidemos, detectar un cáncer a tiempo es vivir, quiero que vean mi proceso, ustedes nos conocen como una familia guerrera, en esta batalla saldré muy bien librada, estoy segura que saldré adelante”, comentó en su momento.
Desde entonces el pedalista Bernal no se había referido al tema, solo hasta este viernes lo ha hecho comentando que su madre iniciará las sesiones de quimioterapia este día y de paso aprovechó para mandar un abrazo a todas las mujeres que padecen de esta enfermedad.
“Mi Mamá hoy inicia su primera Quimioterapia en la clínica el country después de que le descubrieron Cáncer de Seno hace un tiempo. Ella también es una guerrera. Pero aprovecho para mandar de corazón un abrazo a todas las personas con esta enfermedad y enviarles toda mi fuerza”, escribió el corredor.
Muchos fueron los comentarios de apoyo al proceso que iniciará la señora Flor Gómez para combatir el cáncer que le fue diagnosticado.
Le puede interesar: Tres municipios de Risaralda en alerta por emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz
Egan no ha podido estar al lado de su madre dado que hace casi un mes viajó al viejo continente para seguir con el proceso de recuperación física tras el duro accidente que sufrió a principios de año por las vías de Gachancipá, Cundinamarca mientras entrenaba para iniciar la temporada con su equipo Ineos Grenadiers con el que pretendía correr este año el Tour de Francia.
El corredor cundinamarqués ha sido uno de los ciclistas más importantes de los últimos años, pues en su palmarés ya ha alcanzado la victoria en dos de las tres rondas de tres semanas más importantes, como lo son el Giro de Italia en 2021 y el Tour de Francia en 2019, competencia que Colombia nunca había tenido la oportunidad de ganar.
En cambio el Giro ya había sido conquistado por Nairo Quintana en el 2014 y la Vuelta España en 2016, al igual que lo hizo en 1987 ‘Lucho’ Herrera. A Bernal le faltaría hacerse al título de la Vuelta España para ser el primer corredor colombiano en conseguir las tres grandes vueltas.
Sin embargo, esta temporada no será la oportunidad, pues aunque los médicos que lo atendieron en Colombia han dicho que a partir de finales de mayo podrá volver a competencias, el equipo Ineos ha dejado claro que serán muy cautos con la preparación y recuperación de Bernal, pensando en que esté completamente recuperado para antes de que termine el calendario ciclístico.
Aún se desconoce en qué carrera se volverá a ver al laureado ciclista colombiano, pero al menos hoy está en una de las competencias más complicadas de su vida tras superar la mayoría de lesiones del accidente: la recuperación de su madre ante el cáncer que le diagnosticaron en donde sin duda será uno de sus gregarios más valiosos.
SEGUIR LEYENDO: