En las últimas horas, las autoridades capturaron y judicializarn a un joven de 34 años que escapó de un centro de rehabilitación y asesinó a sangre fría a su madre y a su abuela. Las investigaciones arrojaron que el sujeto salió sin supervición del centro en el que estaba luchando contra su adicción a las drogas, pero fue bajo el efecto de estas mismas que llegó a la vivienda de sus familiares y las atacó con un arma blanca.
En contexto: Joven que escapó de centro de rehabilitación mató a su mamá y a su abuela en Bogotá
El joven, a quien la Policía señaló de tener problemas psicológicos, fue capturado en el mismo lugar de los hechos, en flagrancia, junto a los cuerpos sin vida y heridos de las dos mujeres. Su retención se dio gracias al llamado que hizo su propio hermano, quien también se encontraba en la vivienda, a las autoridades y al centro de rehabilitación para alertar sobre lo que estaba sucediendo. Lamentablemente, la llamada del hombre no alcanzó a salvar las vidas de las mujeres de 52 y 82 años.
Por su parte, los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron hasta la vivienda ubicada en la localidad de Kennedy, en el barrio Jackeline, e iniciaron las pesquisas para identificar el levantamiento de los cuerpos y la captura del responsable, quien en el momento en que llegaron los uniformados y los trabajadores del centro en el que permanecía intentó atacar con el mismo cuchillo a uno de los profesionales.
El ahora imputado por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa fue identificado por las autoridades como Diverney González Flórez, un joven adicto a las drogas y con problemas mentales que escapó de un centro de rehabilitación. Horas más tarde de lo sucedido, la Fiscalía General de la Nación presentó a González Flórez ante una jueza de Control de Garantías de Bogotá en medio de la audiencia de imputación de cargos, en la cual el joven de 34 años se declaró inocente.
Para la togada, a pesar de sus antecedentes y condiciones -considerando que estaba bajo los efectos de la droga-, González Flórez es responsable de la muerte de su madre y abuela y, por tanto, debe pagar una condena ejemplar. Para la jueza, el acto que cometió el drogadicto es irracional y descartó que en la defensa del joven se hubiera presentado un dictamen médico que pudiera excusarlo de ser condenado y enviado a prisión.
“No puedo creer cómo en la cabeza de una persona puede caber el acabar con la vida de la persona que le dio la vida. Aquí no tenemos un dictamen médico legal que nos permita acreditar que es una persona enferma”, señaló la togada y procedió a enviar al González Flórez a detención privativa de la libertad en un centro carcelario, esto por considerar que es un peligro para la sociedad y que nuevamente puede escapar.
Además, la togada consideró que, a pesar de permanecer en diferentes centros especiales por varios periodos de tiempo y estar bajo los efectos de las drogas en el momento, González estaba en facultad de todas sus funciones mentales cuando cometió el crimen, por lo que no le concedió la posibilidad de la inimputabilidad. Por ahora, se sabe que el joven podría pagar una condena de hasta 60 años por el doble homicidio y la herida que le causó al trabajador del centro de rehabilitación.
Según detalló el fiscal del caso, gracias al testimonio de los testigos, el hombre escapó del centro de rehabilitación, consumió drogas y llegó a la vivienda de su familia. Ante los reclamos de su madre por escapar del lugar y estar drogado, González reaccionó violentamente y la atacó con un cuchillo, luego procedió a hacer lo mismo con su abuela.
SEGUIR LEYENDO: