Lotte Kopecky del Team SD Worx supera a sus adversarias en el primer día de competencia en la Vuelta a Burgos Femenina en donde 8 colombianas tomaron la partida.
La etapa se trazó sobre 121 kilómetros con salida en Pedrosa del Príncipe y llegada a Aranda de Duero, en los que solo hubo una subida categorizada como de tercera, de resto el terreno fue relativamente llano solo teniendo algunas zonas con falsos llanos con tendencia a descender y ascender.
Entretanto, algunas colombianas en competencia llegaron a debutar en una ronda por etapas en el viejo continente en donde otras ya han tenido la oportunidad de destacar y adquirir experiencia.
El ciclismo femenino colombiano cada vez toma más fuerza y relevancia, más allá de lo que han hecho los varones en la élite del pedalismo. Pues desde hace más de una década algunas ciclistas han puesto un granito de calidad en sus participaciones en Europa para que poco a poco se fijen en las deportistas cafeteras.
Paula Patiño quien milita en el Movistar Team es una de las que hoy en día deja el nombre de Colombia en alto, teniendo ahora la posibilidad de liderar al equipo español de cara a un buen resultado en la clasificación general de la competencia burgalesa.
La antioqueña este jueves logró llegar con el lote principal, ocupando el puesto 24 con el mismo tiempo de la ganadora. Jennifer Ducuara y Jessenia Meneses que hacen parte de la nómina de 6 corredoras colombianas que participan en la ronda española con el Colombia Tierra de Atletas, llegaron en las casillas 34 y 51 con el mismo tiempo de Lotte Kopecky.
Mientras que Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas) entró en la posición 82 a 3′52″, luego Natalia Franco del WCC Team llegó con el mismo tiempo. Sara Juliana Moreno llegó a 6′41″, Estefanía Herrera a más de 7 al igual que Ana Cristina Sanabria quien es la líder del equipo, mientras que Rocío Parrado es la directora deportiva el equipo cafetero.
En la carrera participan 21 equipos y solo el Colombia Tierra de Atletas representa la tricolor en esta importante carrera del calendario UCI Womens World Tour.
Le puede interesar: MinTic se opondrá al acuerdo que la Fiscalía hizo por los procesados por el escándalo de Centros Poblados
La segunda etapa se disputará entre Sasamón y Aguilar de Campoo sobre 128 kilómetros en donde se espera que las sprinters den el espectáculo final, aunque durante el trazado habrá dos subidas de tercera categoría en donde se podría establecer una ventaja en caso de se consolide una fuga.
Por parte de las colombianas Jessenia Meneses tendría el voto de confianza de su equipo para que dispute el cierre de la jornada, pero todo dependerá de la dinámica de la competencia.
Paula Patiño por su parte tendrá que seguir de cerca a sus rivales pendiente de sus movimientos para reaccionar, pensando en no alejarse de las posibilidades de estar por lo menos en el podio o el top 10 de la clasificación general el domingo día en que termina la competencia en Lagunas de Neila.
Esta es una de las citas que cumplen las ciclistas colombianas del equipo cafetero de otras varias que tendrán en el territorio europeo como parte de su calendario internacional.
SEGUIR LEYENDO: