Hace unos días se conoció la denuncia pública de una joven que fue brutalmente agredida por su expareja. Se trata de Valentina de la Torre, una joven de 27 años, gerente de una agencia de marketing digital de Estados Unidos y mamá de una niña de 5 años.
En diálogo con Infobae, Valentina contó que tuvo una relación amorosa que duró nueve meses con José Diego Contreras Velásquez. El noviazgo inició en marzo de 2020 y terminó en octubre de ese mismo año, en plena pandemia.
Debido a que vivían muy cerca, la relación se fortaleció rápidamente y la pareja empezó a compartir mucho tiempo.
“Nosotros ya habíamos sido amigos un par de años, pero pues nunca tan tan cercanos. Durante la pandemia nosotros vivíamos muy cerca, más o menos a unas tres cuadras, entonces durante la pandemia nos hicimos mucha compañía, se fortaleció la amistad y luego se tornó en un tema romántico”, contó Valentina.
Así mismo, aseguró que fue una relación tormentosa, llena de celos e inseguridades por parte de José Diego, una persona que según Valentina siempre ha tenido problemas de autoestima.
De acuerdo con el relato, después de terminar la relación Valentina dejó de tener contacto con José Diego. Sin embargo, el viernes 13 de mayo salió con unos amigos y al lugar llegó su expareja, lo cual le pareció completamente normal.
Pasado el tiempo José Diego le propuso a Valentina ir a su casa junto con dos amigos más para continuar departiendo, a lo que ella accedió sin pensar en lo que podría pasar más tarde.
Una vez en la vivienda, según contó la víctima, el joven ya estaba tomado y decidió irse a la calle. Ella salió y lo convenció de regresar a su apartamento. Entonces fue cuando ocurrió la brutal agresión.
La golpeó hasta dejarla sin aliento
Según el relato de la joven, cuando volvieron al apartamento José Diego le dijo con tono fuerte que se fueran a su habitación, a lo que ella se negó. “Cuando entró me dijo «camina para el cuarto» y yo le dije que no”, relató la joven. Al no recibir una respuesta positiva, el agresor empezó a golpear a Valentina.
“Me metió un puño y pues yo aguante el primer puño y le dije: oye, qué te pasa. No terminé ni siquiera la frase y ya me estaba dando el segundo”, contó.
“Yo lo abracé con la cabeza como entre su pecho para que no me fuera a pegar más en la cara y en ese momento él me tira al piso y ya ahí no paró. Ahí siguió uno tras otro tras otro hasta que yo ya no tenía la energía de moverme”, añadió.
De acuerdo con la víctima, uno de los amigos de José Diego decidió intervenir y retirar al agresor para que no siguiera golpeando a Valentina. Según el relato, el joven aseguró que la expareja de Valentina no tenía intenciones de dejar de agredirla.
Luego de lo sucedido la víctima se fue a casa de uno de sus amigos, se tomó fotos para tener pruebas de los fuertes golpes que sufrió y decidió denunciar. Sin embargo, como muchas otras víctimas de maltrato físico en Colombia, aseguró que tuvo muchas trabas para poder hacer el denuncio.
Finalmente el pasado lunes pudo interponer la denuncia en la Fiscalía y hasta el miércoles 18 de mayo la atendieron en Medicina Legal, donde le dieron 20 días de incapacidad.
No había antecedentes
Valentina de la Torre aseguró que, aunque su relación con José Diego fue tormentosa, nunca hubo agresiones físicas.
Sin embargo, aseguró que algunos conocidos le habían advertido sobre comportamientos similares que ya había presentado el joven. Además, otra expareja de José Diego le habría comentado a Valentina que en una ocasión él la agredió sexualmente.
Hasta el momento las autoridades no han resuelto el caso. Según la última información que le entregaron a Valentina estaban intentando contactar al denunciado para conocer su versión de los hechos y continuar con la investigación.
Por ahora la víctima pide que se haga justicia y se le brinde atención psicológica y psiquiátrica a su agresor para que esto no vuelva a ocurrir.
SEGUIR LEYENDO: