El Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) informó, a través de la resolución 027 del 2022, que la suspensión impuesta a Junior FC por los desmanes en el estadio Sierra Nevada en la fecha 17 de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay sería suspendidas de manera provisional para los próximos partidos del equipo barranquillero.
La sanción inicialmente contemplaba tres fechas de sanción en el estadio donde el conjunto ‘Tiburón’ hiciera de local. Esto luego de la invasión al terreno de juego por parte de ‘Barras Bravas’ en el duelo entre Unión Magdalena vs Junior en la denominada fecha de clásicos. Estos enfrentamientos dejaron el lamentable saldo de una persona fallecida y la suspensión del partido, el cual sería ganado por el equipo barranquillero 3-0 a través de la vía legal.
A parte de la sanción con pérdida de puntos para el conjunto del ‘ciclón’ y la sanción al escenario deportivo, Junior debió pagar 11 millones de pesos de multa y tres fechas de sanción sin ingreso de público al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de las cuales dos fueron pagadas ante Envigado y Jaguares en la fecha 18 y 20, respectivamente.
Sin embargo, el pago de la última fecha será suspendido por la Dimayor tras la solicitud del equipo barranquillero para poder recibir hinchas en el primer partido de los cuadrangulares semifinales ante Atlético Nacional. El Comité Disciplinario accedió a la suspensión de la sanción, no sin antes aceptar una serie de acciones propuestas por el Junior como lo son:
- Campaña masiva a través de redes social donde piden a los aficionados a vivir el fútbol en paz y armonía
- Habilitación de dos módulos de la tribuna de oriental para que sea exclusivamente “el sector de la familia”. Esta será ocupada por un total de entre 160 a 190 invitados de los colegios de la ciudad y el departamento
- Los jugadores del Junior al saltar al terreno de juego tendrán pancartas, que contendrán mensajes para vivir el fútbol en sano esparcimiento.
- Mensajes en las vallas LED,en donde se invita a los espectadores avivir la fiesta de fútbol con respeto y en armonía
La Dimayor dice aplaudir este tipo de iniciativas por lo que accede a aceptar la solicitud de la suspensión de la sanción, sin embargo, advierte que el club estará bajo vigilancia durante un periodo de seis meses en donde en caso de que suceda una nueva infracción de igual o similar naturaleza se impondrán las sanciones citadas en el artículo 42 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
En esta misma resolución se imponen sanciones a América de Cali de dos fechas de suspensión a la plaza en la que oficie de local. Además, de sanciones económicas a Fernando Salazar, persona con influencia manifiesta en Águilas Doradas, y a Tulio Mario Castrillón de Once Caldas.
Lea acá la resolución completa:
SIGA LEYENDO: