Champeta en el Bronx con entrada libre este viernes 20 de mayo

El intérprete de la canción ‘El chocho’ se presentará en Vamo’a Champeteá, junto con los Reyes de la Champeta y Kevin Flórez. Si no sabe bailar, allá le solucionan el problema con un taller

Guardar
La actividad se hace en el marco del mes de la afrocolombianidad. Crédito: @creadordigitalctg
La actividad se hace en el marco del mes de la afrocolombianidad. Crédito: @creadordigitalctg

En el mes de la herencia africana en Colombia, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) organizará el próximo viernes 20 de mayo un evento en torno al Caribe colombiano y uno de sus ritmos más representativos: la champeta. El evento lleva por nombre Vamo’a Champeteá y es una serie de talleres acompañada por un concierto de entrada libre y gratuita en Bogotá.

La actividad tendrá lugar el próximo viernes 20 de mayo, desde las cinco de la tarde, en el espacio de la carrera 15 con calle 10, en el Bronx Distrito Creativo. Además, para las personas que no puedan asistir, habrá transmisión en vivo a través de las redes sociales de Capital.

Uno de los talleres está dedicado a aprender a bailar champeta, el género simbiótico que mezcló los ritmos africanos con los sonidos de San Andrés y los elementos urbanos del Caribe colombiano, especialmente de Cartagena y Barranquilla. Es una gran oportunidad para conocer personas a través de un baile feroz y cercano.

Otra de las actividades es un taller de cartelismo en vivo. El artista cartagenero José Corredor, mejor conocido por su apellido en inglés —Runner—, ayudó a construir todo un lenguaje visual que hoy ya es parte de la cultura caribe. Él mostrará los secretos de la estética de la champeta: el arte de invitar a la gente del barrio a la rumba con pintorescos carteles hechos a mano.

Finalmente, en el concierto tocarán Cartoon y los Reyes de la Champeta, combo integrado por Anne Swing, Louis Towers y Charles King, el intérprete de la vieja canción de culto El chocho. También se presentará Kevin Flórez, uno de los representantes de la nueva ola de este ritmo caribeño.

La directora de la FUGA y del Bronx Distrito Creativo, Margarita Díaz, aseguró que Vamo’a Champeteá será “una fiesta para integrarnos, para vivir nuestra multiculturalidad, reconocer la profundidad y diversidad de nuestras raíces. Tendremos un taller de baile para que aprendan a bailar champeta y otro de cartelismo con una leyenda como lo es el Runner. Este es un encuentro que no se pueden perder, que es gratuito y que está hecho para que todos lo disfrutemos”.

Concierto de Gilberto Santa Rosa en Bogotá

Gilberto Santa Rosa llegará a Bogotá en el marco de su gira ‘Camínalo’, la cual ya pasó por México durante finales de marzo y principios de abril, y que además tiene a Chile como próximo destino, pues allí se presentará el 29 de julio en el Gran Arena Monticello, ubicado en Mostazal.

El Movistar Arena será el escenario donde ‘El caballero de la salsa’ interpretará lo mejor de su repertorio el próximo sábado 27 de agosto, y la preventa del evento ya está habilitada para clientes Movistar; sin embargo, esta fase para el público general será abierta a partir de este miércoles 18 de mayo.

La gira ‘Caminando’ integra a 25 ciudades de Estados Unidos y varios países de América Latina, incluyendo Colombia; de hecho, el concierto en este país es presentado por la firma Loud & Live GTS y abarcará los éxitos de los 45 años de carrera musical del nacido en el distrito de Santurce -San Juan, Puerto Rico-.

Ahora, con respecto a los precios de la primera preventa, se dividen en nueve localidades, incluyendo tres zonas de palcos tanto grupales como individuales:

- Palco Platino: 4.900.000

- Palco Oro: 4.400.000

- Palco Oro individual: 450.000 pesos

- Palco Plata: 3.100.000

- Palco Plata individual: 320.000 pesos

Vale anotar también que de las filas 202 a 205 y 215 a 218 tienen un valor de 180.000 pesos colombianos, en tanto que de las filas 206 a 214, las entradas cuestan 145.000. Las localidades 201 y 219 (diagonales a la tarima) tienen un costo de 110 mil pesos. Es de resaltar que estas últimas son zonas libres de alcohol.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar