Sebastián Villa no estuvo convocado para el partido de Boca Juniors frente a Corinthians en la noche de este martes 17 de mayo.
Si bien el motivo de su ausencia, junto a la de Jorman Campuzano, obedece al pago de una fecha de sanción por los desmanes provocados en Belo Horizonte en el partido contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2021, el plantel atraviesa una crisis de imagen con el delantero colombiano, acusado de cometer violencia sexual e intento de homicidio contra una mujer en su lugar de residencia en Buenos Aires.
En vista de que la denuncia de la mujer fue ratificada el pasado lunes 16 de mayo e irá a parar hasta los estrados judiciales, las críticas para el jugador antioqueño no se han detenido, pues sus comportamientos son reiterativos y ponen en tela de juicio la credibilidad de su resocialización y buen comportamiento por fuera de las canchas de fútbol en Argentina.
Roberto Castillo, abogado de la denunciante, reveló que ella está con miedo por lo que le pueda pasar ante las represalias que pueda tomar el colombiano. El abogado también agregó que tienen pruebas que demuestran lesiones en la zona íntima de la demandante, además de golpes y rasguños en otras zonas del cuerpo:
Nos pusimos en contacto con la fiscal a cargo, nos presentamos como particulares damnificados y ahora venimos a ratificar y ampliar un poquito más la denuncia, e incorporar algunas pruebas, que seguramente lo tengamos que hacer en el juzgado
Al otro día, por lo dolorida que estaba, se fue a hacer atender al Hospital Penna. Está la doctora que la atendió y que puede dar fe de que le dio analgésicos para que pueda recuperarse en los días posteriores al abuso. La doctora deberá ser citada y decir en qué condiciones recibió a la víctima
Pues bien, tras conocer el precedente negativo de lo que significa la presencia de Villa y el riesgo para las mujeres que lo rodean, el ya retirado periodista deportivo Iván Mejía Álvarez no dudó en elevar una crítica hacia el deportista oriundo de Bello, en vista de que su mal comportamiento e indisciplina que empañan por completo los buenos resultados que tiene dentro de la cancha con el equipo xeneize, referencias que le han impedido llegar al fútbol europeo e incluso llegar a jugar en la selección nacional de Colombia.
A través de su cuenta de Twitter, Mejía Álvarez arremetió contra el jugador de 25 años reprochando su actuar ante la opinión pública, ya que no es la primera vez que se ve envuelto en este tipo de inconvenientes de violencia contra las mujeres argentinas.
En la noche del lunes 16 de mayo, así lo hizo saber el comunicador caleño en su más reciente publicación sobre el exdelantero y extremo derecho surgido de Deportes Tolima:
Buen jugador? Puede ser. Buena persona? Un atropellador de mujeres no es un buen ser humano.
Cabe recordar que en la mañana de este martes 17 de mayo, el abogado representante de Sebastián Villa solicitó eximir del pago prisión al colombiano mediante el artículo 169 del código procesal penal, “toda vez que no existe peligro procesal alguno que pueda obstar a su concesión”.
Esta presentación de la defensa del futbolista se produjo minutos después de una serie de oficios que partieron de la UFI comandada por la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, donde se requirieron distintas medidas de prueba para avanzar con la investigación.
Todas las acciones son fundamentales para corroborar los dichos de la denunciante, quien aseguró que el delantero colombiano la abuso sexualmente e intentó matarla el 26 de junio del 2021, en su casa del country Venado II de Canning.
SEGUIR LEYENDO: