Nuevamente la audiencia de imputación de cargos contra Andrés Escobar fue aplazada. Este sujeto es señalado por presuntamente haber disparado contra los ciudadanos en medio del paro nacional que se desarrolló en Cali el año pasado.
Al parecer, unos recursos que puso la defensa de Andrés Escobar serían el motivo por el que no se terminó con éxito la audiencia que ya había sido aplazada y estaba programada para el pasado 16 de mayo pero que se hizo el día siguiente por motivos desconocidos.
“Por unos recursos interpuestos por la defensa, que no culminaron”, no se llevó a terminó la diligencia, según informó W Radio.
Cabe resaltar que no se permitió la cobertura ni transmisión digital de la reciente audiencia, debido a las peticiones de la defensa del señalado. Así mismo, esta sería la tercera vez que se aplaza la diligencia contra el empresario.
La Fiscalía General de la Nación espera imputar a Andrés Escobar por los delitos de amenazas agravadas, lanzamiento de objetos peligrosos y usurpación de funciones públicas, por su actuar durante las manifestaciones que se desarrollaron en medio del paro nacional en Cali el año pasado.
El ente acusador indicó que Escobar, junto a otras cuatro personas y doce policías, incurrieron en una acción ilegal al atacar a los manifestantes con armas de fuego en el barrio Ciudad Jardín el 28 de mayo en el marco de paro nacional. Lo anterior fue soportado por videos grabados con teléfonos celulares de los manifestantes que fueron atacados en medio de las protestas.
El abogado de las víctimas aseguró que solicitará la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Escobar y los demás implicados.
¿Qué fue lo que sucedió con Andrés Escobar?
El pasado 28 de mayo del 2021, en medio de las protestas que se desarrollaban en la ciudad de Cali en el paro nacional, un video se viralizó rápidamente en las redes sociales. En el clip quedó documentado un civil que, en compañía de la Policía Nacional, estaba disparando contra los manifestantes.
Este acto generó toda clase de comentarios en donde muchos reprocharon el acto del empresario, mientras que otros defendieron su causa.
“En el video se ve claramente que estoy haciendo unos disparos al aire, no tenía la intención de causarle daño a una persona. Los vándalos estaban reduciendo a la fuerza pública y disparé para disuadirlos, debido a que iban a quemar el CAI de Ciudad Jardín”, aseguró Andrés Escobar en un video que publicó posteriormente en sus redes sociales en el que se refirió a lo sucedido aquel día y en donde mostró que el arma que poseía en ese momento era de fogueo.
Sin embargo, en el documental ‘Cali Todos gritan’, revelaron una fotografía en donde se apreciaría que el arma que portaba Andrés Escobar en el momento de las manifestaciones es muy diferente a la que enseñó en el video que publicó.
Así mismo, en los videos y fotos que se viralizaron en las redes sociales es posible observar que los disparos se estaban haciendo de frente y no al aire como aseguró el señalado.
SEGUIR LEYENDO: