Sergio Fajardo, orgulloso por apoyo de Natalia Reyes a su candidatura presidencial: “Sí, soy una tibia”

El político antioqueño compartió en redes sociales un extenso mensaje con el que, además, agradeció a la actriz por una publicación que hizo para invitar a votar por él

Guardar
Fotos originales: Colprensa | Edición:
Fotos originales: Colprensa | Edición: Infobae Colombia

Cada vez son más los actores colombianos que revelan sus posturas políticas de cara a las elecciones presidenciales que se van a celebrar el próximo 29 de mayo, y Natalia Reyes se sumó a la lista de quienes han hecho público su voto.

La actriz bogotana de 35 años realizó una publicación a través de sus redes sociales el pasado domingo, por medio de la cual hizo expreso su apoyo a la candidatura de Sergio Fajardo Valderrama, antiguo gobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín.

“He oído últimamente mucho: ‘Me gusta Fajardo pero no va a ganar’; así como varias veces escuche a quienes decía ‘quiero la paz pero voy a votar no al acuerdo para hacer contrapeso’. Es difícil no desencantarse de la política, lo entiendo. No existe el ser humano perfecto, pero es fundamental que como sociedad seamos agentes activos de las decisiones que nos afectan a todos”, advirtió la protagonista de ‘Terminator: Destino oculto’.

Posteriormente, Reyes aseveró que está agotada de “la división y polarización” que actualmente se vive entre la ciudadanía colombiana, y aunque admite que por su postura puede ser considerada como ‘tibia’, dice que poco le importan este tipo de calificativos en su contra.

Además, invitó al resto de votantes para que no se dejen influenciar por “el miedo” que, según sus palabras, otros partidos políticos han querido infundir.

“SÍ, soy una tibia (para que los haters se ahorren el comentario) y una soñadora que sigo creyendo en la educación como camino fundamental para transformar nuestra sociedad. Si pudiéramos votar a favor de un programa de gobierno y de propuestas, de las convicciones de un candidato y no como siempre, en contra de ‘X’ o ‘Y’, motivados por el odio o el miedo, creo que nuestra realidad sería distinta (...) ¡Quiero un presidente profesor!”, concluyó.

Las reacciones a lo dicho por Natalia Reyes se suscitaron de inmediato, pero fue la del mismo Sergio Fajardo la que más destacó, pues se mostró orgulloso de que una actriz de su talla se identifique y respalde sus propuestas.

De igual manera, aseguró que así como ella “hay millones de colombianos que han escrito una nueva cara para el país, alejada de aquella historia de narcotráfico y violencia por la cual se ha reconocido a este territorio durante muchos años”.

“Hoy tenemos en nuestras manos la oportunidad de cambiar para avanzar hacia una Colombia educada, donde se respeten las diferencias y donde el diálogo nos una para construir el país que soñamos. Este 29 de Mayo no se trata de los extremos, los colores o las posiciones, se trata de votar por un cambio realizable, por un cambio con propuestas y gente decente. Gracias, Natalia ¡Colombia tendrá un presidente Profesor!”, contestó Fajardo Valderrama.
Captura de pantalla Instagram
Captura de pantalla Instagram

Así como Natalia Reyes, otro actor nacional que destaca en Hollywood y destapó su voto para las futuras elecciones presidenciales en Colombia fue Elkin Díaz.

No obstante, el cucuteño de 57 años que recientemente trabajó con Tilda Swinton en la película ‘Memoria’, demostró su apoyo hacia Gustavo Petro y Francia Márquez porque, según él, son estos políticos los que “por fin” van a brindar un real cambio para el país.

“Cansado de la palabrería sin contenido y de la terrible verdad de los hechos, en esta ocasión, la número once, digo: ‘¡Basta!’ No vamos a permitir que manipulen con sus mentiras el miedo que, en realidad, es de ellos, porque tienen miedo de que las cosas por fin comiencen a funcionar a favor de la mayoría de los colombianos. Así que esta vez mi voto va por el Pacto Histórico, porque representa un cambio radical de lo que en estos 36 años ha habido ¡Permitamos superar el miedo atávico que nos paraliza!”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar