Además de las duras competencias que ponen a prueba las aptitudes físicas de los deportistas, en el ‘Desafío The Box’ los desafiantes también enfrentan situaciones de convivencia y problemas personales que afectan su desarrollo en el juego. Una de las competidoras que más ha sorprendido a los televidentes con sus luchas internas ha sido Maleja, la capitana del equipo Gamma.
En los primeros episodios la deportista contó su historia de vida, revelando que el deporte la sacó de su adicción a las drogas que la tenía en la indigencia. Además, fue la mujer que recibió el famoso castigo del corte de cabello, aunque ella misma manifestó que no se cortaría el cabello y prefería renunciar a la competencia. Empero, la joven lo hizo porque el estilista del ‘Desafío’ le aseguró que con su larga cabellera haría una peluca para su hermana, quien padeció cáncer; un hecho que en su momento sacó lágrimas hasta a Amparo Grisales.
En la noche del 16 de mayo, en el capítulo 47 del ‘Desafío The Box’ los televidentes vieron el desenlace de esta historia. A la casa Gamma, Gabriela Tafur llegó con muy buenas noticias. Los participantes se sorprendieron al verla en su casa, puesto que las visitas de la presentadora solo ocurren cuando el equipo gana alguna prueba, que no había sido el caso.
“Vengo especialmente para hablar con Maleja, ¿cómo vas con tu nuevo peinado?”, preguntó la presentadora. La jugadora, por su parte, señaló que ha lidiado con problemas de autoestima, pues no se siente bien con su corte de cabello, “me veo al espejo y me veo rara”, reconoció. Sin embargo, Gabriela Tafur le recordó que ella había convertido ese castigo en un “acto de amor” y le recalcó que en el Desafío no se habían olvidado de su promesa.
Fue en ese momento en el que la presentadora sacó de una caja la peluca que se hizo con el cabello que le cortaron a la participante. “Tu deseo más grande después del castigo fue convertir tu cabello en una peluca para tu hermana. Queremos cerrar el ciclo mostrándote la peluca que hicimos, para que se la pongas a tu hermana cuando la veas”, le dijo Tafur, mientras a la casa ingresaba la familiar de Maleja.
La sorpresa de la capitana fue evidente, mientras sus compañeros y la presentadora no pudieron aguantar las lágrimas al ver el reencuentro de las dos hermanas que se sumieron en un fraternal abrazo. “Les presento al amor de mi vida, este es el mejor regalo que he recibido, lo más lindo que me ha pasado acá”, expresó la competidora.
Luego procedieron a colocarle el accesorio a la mujer, quien al verse al espejo también reconoció sentirse extraña con el cabello de Maleja.
“Es la mujer más fuerte que yo conozco en este mundo. Estoy orgullosa y quisiera tener la mitad de fuerza que ella tiene, es mi inspiración en todas las pistas, me encanta verla acá. Quiero que le diga a mi mamá que la amo con mi vida, a mi espos oque lo amo y lo extraño y a mis sobrinos”, fueron las palabras que, entre las lágrimas, alcanzó a decir la desafiante.
Por su parte, su hermana le manifestó que toda la familia está muy orgullosa de hasta donde ha llegado Maleja en la competencia. Además, le dio palabras de aliento para que no se sintiera ma por su corte de cabello, “¿se va a desmotivar porque se cortó el cabello? Nada de eso mi amor, con toda”, le dijo.
Horas más tarde, Andrea Serna llamó a todas las casas y comunicó a los integrantes de Alpha y Beta lo que había sucedido en la casa naranja. “Maleja logró darle un giro a un momento difícil que pasó a principios de la competencia cuando asumió el castigo de cortarse el cabello, y hoy pudo mostrar que ese castigo la llevó a una oportunidad linda para su hermana, una sobreviviente del cácer, quien vino a visitarla”, expresó la presentadora.
SEGUIR LEYENDO: