Como si se tratara de una película, dos hombres atropellaron con un lujoso carro a dos ladrones que se movilizaban en motocicleta y les iban disparando para evitar ser capturados. Todo el momento quedó registrado en un video que se ha vuelto viral en redes sociales este 15 de mayo, pues en tan solo 10 segundos se ve como la situación tiene un giro inesperado.
Aunque el hecho se dio a conocer este domingo, ocurrió en la tarde del sábado 14 de mayo, en el barrio Rosales, en Bogotá. Los criminales interceptaron a los hombres que iban a bordo de un BMW y les quitaron pertenencias valiosas, entre ellas un reloj Cartier avaluado en 40 millones de pesos.
En represalia, las víctimas siguieron a los criminales, quienes les empezaron a disparar. En el video, se ve que, justo en un cruce, aprovechando que había otro vehículo para encerrar a los criminales, el BMW acelera y logra tumbar a la moto y sus pasajeros.
Al final la motocicleta quedó completamente destruida en medio de ambos carros y el BMW recibió un golpe muy fuerte en la parte delantera. Por su parte, el otro carro con el que se encerraron a los criminales, que era una camioneta Toyota, sufrió un golpe, pero este no fue muy grave. Se destaca que no se registró ningún herido de gravedad.
En redes sociales varios ciudadanos usuarios reaccionaron al hecho. Algunos rechazaron la acción de las víctimas del robo, mientras otro sector la celebró y resaltó que ese tipo de acciones se deben adoptar para ‘autoprotegerse’.
Este argumento fue usado por Angelo Schiavenato, una de las víctima de los criminales, quien decidió identificarse para sostener que no se arrepiente de su acción.
“Yo iba para una reunión y me pusieron una pistola en la cabeza, me quitaron un reloj Cartier, dos celulares y una cadena. Me dijeron que me quedara quieto y ellos arrancaron y dispararon ... Para evitar que siguieran, porque ellos dispararon primero los atropellé, los arrollé, porque si no ellos iban a seguir disparando. Luego salieron corriendo y gracias a la Policía lograron ser capturados”, señaló Angelo Schiavenato.
Resaltó que gracias a haber arrollado a los ladrones las autoridades pudieron capturarlos. El comandante de la estación de Policía de Chapinero, el teniente Jeison López, contó que uniformados llegaron a la zona inmediatamente y se pudo completar el proceso.
Las autoridades también señalaron que los dos sujetos capturados ya tenían antecedentes judiciales por los delitos de hurto agravado y calificado y tráfico de estupefacientes. El teniente López indicó que ambos sujetos son oriundos de Medellín (Antioquia).
“Casi que inmediatamente llega la patrulla del cuadrante de aquí de la jurisdicción, verifica la situación, hace la persecución y se termina con la captura de dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego. Lo que hemos encontrado es que los antecedentes los tienen desde la ciudad de Medellín de donde son, aproximadamente tiene una edad de 27 y 23 años”, dijo el uniformado.
Se indicó que se está tratando de determinar si los criminales pertenecen a alguna red de hurto. Así mismo, se quiere aclarar si operan solo en Bogotá o también tendrían incidencia en Medellín.
SEGUIR LEYENDO: