Las principales marcas de lácteos se han hecho tendencia en las redes sociales durante este fin de semana, pero no por sus productos. Se trata de una polémica a raíz de las elecciones presidenciales y una comunicación de Colanta a sus proveedores de leche que, para algunos, está dirigida en contra de Gustavo Petro y a Favor de Federico Gutiérrez.
La comunicación fue revelada por Noticias Uno, que conoció que la carta fue enviada desde un correo de comunicación de la cooperativa Colanta, y que tiene como destinatario a los productores de leche no asociados “para hacerle un llamado a la sensatez en las próximas elecciones presidenciales”, dice el documento.
“Estamos viviendo tiempos complejos, se avecina un cambio presidencial decisivo que puede significar un antes sin un después en libertad de continuar por la senda del crecimiento y la generación de empleo y el país nos necesita, por ello te invitamos a participar en un acto de supervivencia votando por el orden y las oportunidades para Colombia”, se lee en la carta.
La misiva está escrita en primera persona y firmada por Sergio González Villa, gerente de la compañía. En ella no hace referencia a ningún candidato presidencial o campaña en específico, pero coincide con el título del programa de gobierno de Federico Gutiérrez que es “Colombia: un país en orden y con oportunidades”.
Posteriormente, el documento recoge el índice del programa de gobierno del candidato del Equipo por Colombia y las enumera como las propuestas por las que, en lo que consideran un “acto de responsabilidad con el país”, deberían votar los productores lecheros a los que la cooperativa les compra sus productos.
“Lucha contra la corrupción y crecimiento económico para generar empleo; fortalecer la seguridad integral, la justicia y la estabilidad económica y social; mejor uso de los recursos públicos para reducir las desigualdades y la pobreza; respeto a la propiedad privada, libertad de empresa e Iniciativa privada; protección y preservación del medio ambiente; protagonismo de la economía de las regiones; desarrollo agropecuario y rural; infraestructura para conectar al país; respeto y protección al ahorro pensional y brindar soluciones de salud y de vivienda”, enumera la misiva.
Por esa razón y la premisa de que un riesgo para continuar generando empleo como compañía con varias décadas de trascendencia, algunos seguidores del Pacto Histórico consideraron que la cooperativa se opone a Petro e invita a sus productores a no apoyar su candidatura.
“Ha llegado el momento de que abandonemos la indiferencia y que ese odio que siente el pueblo colombiano por los delincuentes de cuello blanco, no nos lleve a elegir el rumbo equivocado del país, de que Usted, en compañía de su familia, participe eligiendo el desarrollo del campo colombiano y no un mal llamado cambio que es un salto al vacío sin retorno y ha llegado el momento de hacer activismo político al exponerle a un indeciso, con argumentos, qué le conviene al país y lograr que vote a conciencia”, puntualiza el documento.
Incluso, la invitación concluye que es responsabilidad de los electores, el próximo 29 de mayo cuando se acudirá a las urnas para votar la primera vuelta presidencial, “no permitirle a los desaparezcan La Cooperativa y la posibilidad de un futuro para ti y tu familia”.
La marca de lácteos se hizo tendencia en las redes sociales a raíz de las críticas de seguidores de Petro que rechazaron el documento, incluso pidieron dejar de comprar su productos y como sugerencia se hicieron tendencia, también otras compañías del sector. Mientras unos consideraron como constreñimiento la misiva, para otros se trata de, como lo dice la misma, un acto de responsabilidad.
SEGUIR LEYENDO: