Este sábado el pedalista colombiano Kevin Santiago Quintero, se colgó el oro en la Copa de Naciones UCI, tras imponerse en la prueba keirin que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Ciclismo Mattamy de Milton, Canadá. El nacido en el Valle de Cauca, fue claro dominador en las dos primeras rondas de la competencia, lo que le dio grandes chances de pelear por el podio.
Durante el desarrollo de la prueba, el palmireño quedó segundo tras la victoria del medallista olímpico, el británico Jack Carlin, quien fue relegado al sexto lugar tras ser sancionado por los jueces del evento, ya que el campeón del mundo en velocidad invadió la línea de carrera, lo que le permitió a Quintero darle la primera medalla de oro al país en esta competencia.
De esta manera, la delegación colombiana, en cabeza del entrenador Jhon Jaime González, sumó su tercera medalla en la Copa de Naciones, tras los dos bronces alcanzados por Santiago Ramírez en la prueba kilometro y Martha Bayona en el sprint.
Cabe recordar, que a finales de abril, el pedalista de 23 años alcanzó la medalla de plata en la Copa de Naciones de Pista que se realizó en Glasgow, Escocia. En aquella ocasión el colombiano quedó en segundo puesto detrás del corredor neerlandés Harrie Lavreysen, quien se quedó con oro, mientras que Matthew Richardson de Australia fue plata.
Le puede interesar: Napoli, con David Ospina a la espera de la resolución de su futuro, goleó a Genoa por la fecha más reciente del Calcio
Sobre este triunfo, el ciclista de pista colombiano se mostró muy satisfecho por lo hecho en Canadá, pese a las dificultades que pasaron previo a la competencia. “Muy feliz por la medalla de oro que pudimos obtener, un día muy largo. Fue una carrera bastante complicada, pero traemos una muy buena forma deportiva (...) Hubo un par de errores antes de entrar a mi carrera que casi la tenemos perdida, pero la ganamos y estamos satisfechos.
Asimismo, Kevin Santiago Quintero, exaltó la estrategia puesta en marcha en la Copa de Naciones por su entrenador Jhon Jaime González, que le permitió pelear de tú a tú con los grandes de la pista. “Es un año que estamos sumando muchos puntos olímpicos. Armamos una buena estrategia con el profe Jaime y se nos dio.
Por su parte, el entrenador de la delegación colombiana, Jhon Jaime González, resaltó los resultados de sus pupilos que les permiten seguir ganando en confianza para lo que resta del 2022, como también en su objetivo de llegar en óptimas condiciones para los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Afortunadamente un abandono para nosotros en la cuerda de velocidad del inglés no da a nosotros como ganado, Santiago Ramírez cuarto y seguimos buscando puntos muy valiosos en la búsqueda de llegar muy bien al campeonato del mundo y muy bien a los juegos olímpicos”.
La próxima parada de la Copa de Naciones de Pista será en Cali en el velódromo Alcides Nieto Patiño entre el 7 y 10 de julio, donde los colombianos podrán sumar más en la tabla de medalleria.
SEGUIR LEYENDO: