Gustavo Petro confirma que hay infiltración de campañas e invita a tumbar a compradores de votos

El candidato presidencial del Pacto Histórico también se refirió a la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por participación política a su favor

Guardar

El candidato presidencial Gustavo Petro volvió a referirse a la supuesta infiltración de las campañas contrarias y afirmó que sí hay informantes, con el objetivo de cazar a quienes buscan cobrar el voto, cuando restan menos de dos semanas para que acudan a las urnas en primera vuelta.

El candidato del Pacto Histórico lo hizo en medio de un nuevo evento de campaña este sábado en la ciudad de Cartagena, donde aseguró que “millones de dólares están andando por las calles de Colombia, buscando impedir un cambio”, casa por casa, en especial de hogares vulnerables para ofrecerles posibilidades a sus necesidades.

“En la compra del voto, los dineros que se mueven, 40.000, 50.000 votos, terminan, cuando se suman los centenares de miles de personas a las que se seduce a vender su voto, a veces millones; cuando se suman esas cantidades da unas cifras astronómicas que solo permiten pensar que ese dinero tienen dos fuentes: narcotráfico y corrupción”, aseguró Petro.

El candidato designó hace unas semanas al abogado Miguel Ángel del Río como director del equipo jurídico que buscará denunciar los delitos electorales que se cometan en favor de las campañas o que busquen afectar al Pacto, como la compra de votos. Él entró en una polémica por haber afirmado que había infiltrado la campaña de Federico Gutiérrez.

Ahora, Petro, desde la ciudad amurallada, aseguró que sí hay infiltraciones. Aunque no mencionó la campaña presidencial del Equipo por Colombia, hizo referencia a la denuncia de ese equipo que aseguró que un ciudadano de origen venezolano que tendría contactos con grupos ilegales y el régimen de Venezuela había infiltrado su campaña.

“Ya sabemos que han expulsado de esas campañas oscuras a un poco de gente porque el comprador de votos cree que les hemos infiltrado las campañas, pues sí están infiltrados cazando los compradores de votos”, sostuvo el candidato presidencial.

Incluso pidió que algunos ciudadanos ayuden en ese mismo propósito. “Allí donde llegue alguien, tómele la foto; allí donde ofrezca el billete, tómele la foto, allí donde aparezca con nombre propio, pásennos el nombre. Porque los equipos jurídicos actuarán contra el comprador que va en la calle y su jefe. Sí señores, sabemos quienes son, cada vez hay más datos, más información. Si Petro es presidente, los compradores de votos serán juzgados en Colombia porque le han quitado el derecho de decidir al pueblo”, puntualizó el candidato.

En medio de sus críticas, Petro también cuestionó la decisión de la Procuraduría General de la Nación que decidió la semana pasada suspender al alcalde de Medellín, porque presuntamente había participado en la campaña a favor del candidato presidencial del Pacto Histórico.

“Ayer no más sacaban los fusiles a las calles tratando de atemorizar, de encerrar un pueblo por el miedo. Ahora con dinero tratan de comprarlo. En la ciudad de Medellín fueron capaces hasta de suspender a un alcalde porque no quería ayudar a la elección del candidato del gobierno Duque II. Intenta comprar un pueblo para impedir el cambio y habría que preguntarse por qué le tienen miedo al cambio, a la paz, a la verdad, a la democracia”, sostuvo.

Respecto a las personas que sean objeto de compra de votos, Petro señaló que terminarán por elegir candidatos que no son honestos y que cobrarían ese dinero invertido por corrupción o que, según él, después terminarán por asesinar a sus hijos. Incluso propuso que a quienes les ofrezcan comprar el voto, lo acepten, pero en las urnas lo hagan con convicción, como una campaña que ha promovido de “tumbar” a los corruptores electorales.

El pueblo del Caribe ya no se deja comprar, si les van a comprar el voto, cójanles el dinero y coman con él si hay hambre, pero túmbelos, y voten por Petro. Extiéndanles esa consigna que les va a doler, les duele muchísimo. Cójanle el billete y voten por Petro, el billete servirá para llevarle la leche a los niños y a las niñas y Petro servirá para cambiar la historia de Colombia”, propuso el candidato.

Este fin de semana, desde al campaña del candidato del Equipo por Colombia denunciaron que Ariel Ávila, elegido senador de la Coalición Centro Esperanza, había llegado a sabotear el evento de Gutiérrez en Cúcuta.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar