En la mañana de este domingo 15 de mayo, en medio de la coyuntura que envuelve a Colanta en una polémica por supuestas acciones para incitar a sus trabajadores a votar por Federico Gutiérrez en las elecciones presidenciales, Miguel Polo Polo aseguró que empresas como la mencionada logran que las personas elijan bien, al contrario de quienes, según él, bajo la violencia, estarían obligando a votar por Gustavo Petro. Tal y como lo detalló, el Eln, las desaparecidas Farc, y los paramilitares, con fusiles, estarían incidiendo en la intención de voto de la población.
Este trino se suma a la lista de comentarios que hizo previamente, este domingo, en los que aseguró que Colombia no vota por guerrilleros, refiriéndose al candidato a la presidencia del Pacto Histórico. “No voy a votar por Petro porque no quiero estar en los semáforos y semáfaras de Latinoamérica pidiendo limosnas”, redactó después de arremeter en contra de la fórmula vicepresidencial del exalcalde de Bogotá, Francia Márquez. “Señora Laura Bozzo, ¿por qué no le regala un carrito sandwichero a esta pobrecita mujer?”, escribió, al hacer referencia al video en el que la lideresa justificaba el origen de los recursos con los que consiguió sus propiedades.
Los comentarios se desataron luego de que en redes sociales empezara a circular una misiva en la que Colanta, una de las empresas de lácteos más importantes del país, en la que, a sus empleados, se les hace ‘un llamado a la sensatez en las próximas elecciones presidenciales”, haciendo referencia a las propuestas que han sido públicamente expuestos por el candidato a la presidencia Federico Gutiérrez.
“Estamos viviendo tiempos complejos, se avecina un cambio presidencial decisivo que puede significar un antes sin un después en libertad de continuar por la senda del crecimiento y la generación de empleo y el país nos necesita, por ello te invitamos a participar en un acto de supervivencia votando por el orden y las oportunidades para Colombia”, se lee el documento.
La carta aparece firmada por Sergio González Villa, gerente de la compañía, y, de acuerdo con la forma en la que está escrita, se entiende que el llamado se envía a modo personal, en primera persona. No tiene el nombre expreso de Federico Gutiérrez en su contenido, sin embargo, hace evidentes alusiones a lo que el político ha dicho con anterioridad, entre eso, las metas que plantea Fico en su agenda.
“Lucha contra la corrupción y crecimiento económico para generar empleo; fortalecer la seguridad integral, la justicia y la estabilidad económica y social; mejor uso de los recursos públicos para reducir las desigualdades y la pobreza; respeto a la propiedad privada, libertad de empresa e Iniciativa privada; protección y preservación del medio ambiente; protagonismo de la economía de las regiones; desarrollo agropecuario y rural; infraestructura para conectar al país; respeto y protección al ahorro pensional y brindar soluciones de salud y de vivienda”, enumera el documento.
“Ha llegado el momento de que abandonemos la indiferencia y que ese odio que siente el pueblo colombiano por los delincuentes de cuello blanco, no nos lleve a elegir el rumbo equivocado del país, de que Usted, en compañía de su familia, participe eligiendo el desarrollo del campo colombiano y no un mal llamado cambio que es un salto al vacío sin retorno y ha llegado el momento de hacer activismo político al exponerle a un indeciso, con argumentos, qué le conviene al país y lograr que vote a conciencia”, destaca Colanta en el texto.
Gustavo Petro, en respuesta a lo surgido con aquel polémico documento, aclaró que: “Nosotros buscando proteger a los productores de leche de las importaciones y Colanta apoyando a quienes van a importar la leche”.
SEGUIR LEYENDO: