Tras su gran partido ante Arsenal en la pasada fecha de la Premier League, Dávinson Sánchez volvió a ser titular con el Tottenham y este 15 de mayo, ante Burnley, fue el encargado de generar el penal con el que Harry Kane consiguió anotar el gol que les dio la victoria.
El colombiano disputó una pelota en el campo rival y tras intentar un centro en el límite del área, el balón pegó en la mano de Ashley Barnes. El VAR intervino y decretó penalti. Al minuto 45+7′ de la primera parte, Kane fue el encargado de mandar el balón al fondo de la red, rematando bajo hacia el palo de la mano derecha del arco defendido por el portero Nick Pope, quien fue amonestado con tarjeta amarilla por protestarle al arbitro.
Los Spurs se fueron al entretiempo con la victoria en el bolsillo y para el inicio del segundo tiempo, Burnley les propuso un juego más agresivo. Al minuto 47′ llegó la primera opción clara para los dirigidos por el DT interino Mike Jackson. Un remate de cabeza desde el centro del área, conectado por Kevin Long tras una asistencia de Josh Brownhill, pasó muy cerca del palo izquierdo.
Al minuto 49′, los celestes se acercaron de nuevo. Nathan Collins, tras un centro de Dwight McNeil, conectó de cabeza, pero el remate se fue demasiado alto.
A los 55′, el Tottenham se reacomodó y Sessegnon asistió a Harry Kane para que rematara al arco con pierna izquierda. El balón fue rechazado por el equipo rival y el rebote quedó en las piernas del francés, quien remató de nuevo, pero el tiro se fue desviado por la derecha. Al minuto 56′, Kane recibe de nuevo el balón, asistido por Heung-Ming Son, y remata desviado desde fuera del área. El balón se va demasiado alto.
Entre el minuto 60′ y el minuto 70′, ambos equipos generaron opciones. Bunrley aprovechaba los espacios que dejaba el Tottenham cuando se lanzaba al ataque. En defensa, los Spurs estuvieron solidos, más allá de las opciones que el equipo rival generaba. Tuvieron que exigirse, pues sabían de la importancia de sumar de a 3 en este encuentro.
Tottenham se encuentra en la cuarta casilla de la tabla de posiciones de la Premier League, dos puntos por detrás de Chelsea, que es tercero, y a la misma distancia se encuentran con Arsenal, que es quinto. Los Spurs suman 68 puntos y no han conocido la derrota en sus últimos cinco encuentros disputados, cifra que respalda la campaña del DT italiano Antonio Conte, quien se ha referido, recientemente, a sus planes con el equipo para la próxima temporada, diciendo que se encargará de revolucionar el juego del club, dejando a entender que se vienen variantes en varias de las líneas de la plantilla actual.
Uno de los jugadores con mayor desempeño en este juego, aunque no al mismo nivel del partido anterior, fue el colombiano Dávinson Sánchez, quien vuelto en confianza, ha demostrado por qué viene siendo uno de los defensores latinoamericanos de mayor proyección en el fútbol europeo, más allá de los altibajos que ha tenido en la presente temporada.
Esta es una buena noticia para Conte, quien destacó el compromiso y buen juego del exjugador de Ajax en la pasada jornada, y hoy fue uno de los jugadores de más alto desempeño. Sánchez recupera de a pocos su buen nivel y será una pieza importante en el equipo, de cara a la próxima temporada, si el DT y las directivas se deciden por mantenerlo en la plantilla, pues hace poco se conoció la posibilidad de que el colombiano integre la lista de jugadores transferibles para el próximo mercado.
Habrá que ver si sus recientes actuaciones terminan de convencer y logre vestir un año más la casaca blanca de los Spurs.
SEGUIR LEYENDO: