Daniel Quintero llora en entrevista con Juanpis González y se refiere a su suspensión: “En Colombia acaba de ocurrir una ruptura en la democracia”

El alcalde de Medellín estuvo en el programa del comediante y dio sus impresiones sobre la decisión de la procuradora Margarita Cabello. También habló de sus inicios en la política e incluso soltó algunas lagrimas cuando recordó a los miembros del equipo de su Gobierno

Guardar
Daniel Quintero alcalde destituido y
Daniel Quintero alcalde destituido y el comediante Alejandro Riaño con su personaje 'Juanpis'

La alcaldía de Medellín va para una semana de haber tenido un cambio abrupto en su administración debido a la suspensión temporal del Daniel Quintero como mandatario de la capital de Antioquia y el nombramiento del comisionado de paz Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado.

Esto ha llevado al suspendido alcalde y al mandatario encargado a salir en diversos medios de comunicación a dar declaraciones de tan caótico momento. Una de las entrevistas más recientes fue la que dio Daniel Quintero al comediante Alejandro Riaño en el programa ‘Juanpis Show’, donde aprovechó para hablar de sus inicios en la política e inclusive llegó a soltar algunas lagrimas cuando recordó a los miembros del equipo de su Gobierno.

“Fuera la mamertería de este platanal y chochal, golpe de Estado como dice el manteco este”, fue la satírica presentación que le dio Juanpis al destituido Quintero que aprovechó el espacio para hablar en contra del alcalde encargado Camilo Restrepo.

“Juanpis me imaginó que usted estará muy bien, han elegido un alcalde fantoche del GEA (Grupo de Empresarios de Antioquia). En Colombia acaba de ocurrir una ruptura en la democracia. El presidente Duque ha tomado la decisión con la Procuradora que son de su misma línea política de romper la democracia y al hacerlo nos han suspendido del cargo”, señaló Quintero, que en anteriores ocasiones ha indicado que hay un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanas señala que un ente de control puede destituir a un funcionario público elegido por voto popular.

Juanpis aprovechó el momento para burlarse de Daniel señalando que se vestía como ‘gomelo’ pero no era uno de ellos, a lo que respondió el suspendido alcalde de Medellín, mencionando que él vino de un barrio popular de la ciudad de la eterna primavera, algo que resaltó como una ventaja ya que lo hacía conocedor de las necesidades de la comunidad paisa.

“En campaña yo veía a los otros candidatos y decía que no tenían ninguna oportunidad contra mi, porque yo tengo calle, yo fui vendedor ambulante, yo me subí a un bus a vender incensios a vender confites. Ellos no saben que siente la gente. Cuando me posesioné como alcalde dije vamos a resolver los problemas de esta ciudad. Porque el primer problema que tenían los gobernantes anteriores (Gutiérrez y Fajardo), es que no entienden a la gente, no saben cuando son sus problemas”.

Daniel Quintero indicó que en su elección como alcalde de Medellín fue indispensable las juventudes paisas para marcar una diferencia: “En Medellín ganaban los Conservadores porque solo votaba El Poblado o los más mayores, y había un dicho que en Medellín no se ganaba sin El Poblado y Los Laureles y que era una bobada buscar los votos de los jóvenes. Nosotros fuimos por los votos de los jóvenes y fuimos a los barrios populares”.

Entre los momentos claves de la entrevista en el programa de humor político sobresale cuando el humorista le preguntó la manera en que lo habían sacado de la alcaldía de Medellín “¿cómo hacen para sacarlo, cambiaron las chapas?”, señaló Juanpis a lo respondió Quintero:

“Pusieron un trino, el equipo de seguridad me dijo que tenía que sacar las cosas, que la Procuradora acababa de tomar la decisión violando la ley de sacarnos de la oficina. Luego cuando salimos habían miles de personas en La Alpujarra que no estaban defendiendo un alce, estaban defendiendo la democracia”.

Un momento curioso fue cuando Quintero comentaba el aprecio y la estima que guardaba por su equipo de Gobierno, incluso llegó a llorar, por lo que Juanpis señaló: “Grábelo que eso sale de noticia en el tiempo... sí a mi me dejaran sin sueldo también estaría llorando”.

“Me despedí de un equipo de gobierno que ha luchado por Medellín, yo les diría valientes porque todos saben que los están persiguiendo, no hay un funcionario nuestro que no sepan que lo están persiguiendo, que saben que todos los organismos de control como Fiscalía, Contraloría, Procuraduría están revisando todos sus actos y ellos aún así decidieron quedarse en la alcaldía de Medellín por valientes”.

El suspendido alcalde de Medellín terminó la charla señalando la importancia de hacer una renovación política, ya que implicaría una liberación de Colombia: “Lo único que necesita este país es sacar un montón de sanguijuelas que se están chupando todo. Que se están robando el futuro a la gente de Colombia, Medellín y Antioquia, uno saca esas sanguijuelas y es como si se hubiera liberado a Colombia”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar