Periodistas, artistas y políticos se despiden del reconocido cronista Mauricio Gómez

El reconocido periodista, hijo del líder conservador y excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, quien fue asesinado el 2 de octubre de noviembre de 1995, falleció en la mañana de este viernes

Guardar
Mauricio Gómez Escobar dedicó su vida periodística para investigar la corrupción en todos los niveles del Estado colombiano.
Mauricio Gómez Escobar dedicó su vida periodística para investigar la corrupción en todos los niveles del Estado colombiano.

Este viernes 13 de mayo el periodista, escritor y artista plástico colombiano, Mauricio Gómez, falleció a los 73 años en su residencia en Bogotá, luego de una vida dedicada a la búsqueda de historias en los márgenes y a la justicia por la memoria de su padre.

El reconocido cronista, hijo del líder conservador y excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, quien fue asesinado el 2 de octubre de noviembre de 1995, hizo parte de reconocidos medios nacionales como El Espectador, CM& y el Noticiero 24 horas, donde destacó por su profesionalismo y su entrega a un oficio que desempeñó por más de tres décadas.

Esta noticia generó una serie de reacciones entre políticos, reporteros y personalidades del país, quienes expresaron sus condolencias y resaltaron el profesionalismo de un comunicador que tuvo que abandonar el país en 1988 producto de las amenazas.

“Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del periodista y escritor Mauricio Gómez en Bogotá. Un profesional ejemplar que siempre honró la memoria de su padre, el gran Álvaro Gómez Hurtado. Toda mi solidaridad a los familiares y amigos cercanos”, indicó el presidente Iván Duque.

Por su parte, la actriz y cantante Margarita Rosa de Francisco señaló que había tenido la fortuna de decirle al periodista todo lo que lo había “amado y admirado, en vez de escribirle, hoy o mañana, una carta pública que no podría leer”.

A su vez, la periodista y reportera española Salud Hernández-Mora señaló que se iba una “gran persona, fantástico periodista, magnífico pintor e incansable luchador”, de quien reconoció su lucha incansable por la justicia frente al magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, “te fuiste sin conseguir justicia por el asesinato de tu padre. Hoy le diste una alegría a Ernesto Samper”.

“El periodista Mauricio Gómez hizo unos reportajes buenísimos en el Noticiero 24 horas sobre la mafia de los Ochoa y sus caballos a principios de los 80, así supe de él. Siempre fue impecable su narración en las historias que investigó y reveló. Solidaridad con sus familiares”, expresó el reportero, Julián F. Martínez.

Por su parte, el exsenador y excandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Juan Manuel Galán, indicó que la muerte de Mauricio Gómez era una noticia muy dolorosa para él y para el periodismo nacional, reconociendo su valor como periodista, cronista, hombre íntegro, “tuve el privilegio de conversar con él en varias oportunidades y de escuchar su visión sobre el país. Para su familia mi saludo solidario”.

“Mauricio Gómez pasará a la historia como uno de los grandes periodistas de su época. Un caballero, referente de humanidad, valores y principios. Compañero incansable en la lucha por la verdad y la justicia. Dios te tiene en su gloria. Descansa en paz amigo mío”, señaló el candidato presidencial por el movimiento de salvación nacional y primo del reconocido periodista, Enrique Gómez.

Gómez Escobar dedicó su vida periodística para investigar la corrupción en todos los niveles del Estado colombiano. En el prólogo del libro “Crónicas El Tiempo”, el escritor Juan Esteban Constaín le describió como: “Es un periodista de los que ya quedan muy pocos: un narrador nato y un investigador inagotable y riguroso que trata de reivindicar el valor de las palabras”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar