“Mentiroso, tramposo e irresponsable”: exsubsecretario de Medio Ambiente contra Quintero

El exfuncionario también dijo que la administración de Daniel Quintero ha sido una de las peores que ha tenido Medellín

Guardar
Foto de archivo del alcalde
Foto de archivo del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. EFE/ Luis Eduardo Noriega A

Luego de que la Procuraduría suspendió temporalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y la designación de Juan Camilo Restrepo, el gabinete distrital manifestó su rechazo ante la decisión y se presentaron a la alcaldía vistiendo camisetas con la cara del alcalde suspendido.

En medio de la polémica, Camilo Quintero Giraldo, exsubsecretario de Medio Ambiente, se refirió al Alcalde de Medellín, a quien llamó, a través de Twitter, “mentiroso, tramposo e irresponsable”.

Y añadió que la administración de Quintero es “sin dudas una de las peores alcaldías que ha tenido Medellín. No comerle cuento a ese mandadero de la politiquería”.

En su publicación de Twitter, el exsubsecretario de Medio Ambiente citó un hilo que publicó en abril de 2021, en el que advirtió que el alcalde Quintero le estaba haciendo mucho daño a la ciudad y lo calificó como “la peor combinación en la gestión pública: inexperiencia, soberbia, corrupción y mentira”.

Además, Quintero manifestó que es gracias a los “funcionarios de carrera, en provisionalidad y contratistas” que muchos procesos de ciudad no se han caído. “También hay proyectos comunitarios que resisten, trabajan y construyen desde hace décadas”.

En este mismo hilo, Quintero Giraldo, que renunció al cargo en julio de 2020, denunció en abril de 2021 que la estrategia de Ecociudad, una de las principales banderas del actual Plan de Desarrollo, era “una farsa y estaba desfinanciada”. Y añadió que a la actual administración “no les importa la ciudad ni la naturaleza (urbana y rural), les interesa sus negocios particulares y partidistas. No escuchan, manipulan y mienten”.

Gabinete de Daniel Quintero rechaza la suspensión de la Procuraduría

A través de un comunicado, los miembros del gabinete municipal, encabezado por la secretaría de Gobierno, María Camila Villamizar Assaf, rechazaron la medida provisional anunciada por la procuradora Margarita Cabello, en la que anunciaba la apertura de un investigación disciplinaria y la posible sanción “hasta con destitución e inhabilidad”, señalando que era una actuación “arbitraria” que “atentaba contra la democracia”.

El presidente Duque y Uribe quieren devolver las Empresas Públicas de Medellín (EPM) al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Ellos quieren evitar que sigamos recuperando los recursos públicos que contratistas corruptos querían hacerle pagar a los ciudadanos por el desastre de Hidroituango, impedir que nuestros niños tengan un computador y que nuestros jóvenes puedan acceder a una educación superior gratuita y de calidad y que se continúe impidiendo la diversidad”, señalaron los firmantes.

En ese sentido, señalaron que al mandatario antioqueño se le habían violado “todos sus derechos” con la medida de suspensión provisional que se conoció en la noche del miércoles 11 de mayo, luego que compartiera un video que se entendió como un apoyo al senador de izquierda quien lidera las encuestas de intención de voto, mediante esta decisión, de la que señalaban desconocía la “Constitución” y se “vulneraba el Estado Social de Derecho, la democracia y el mandato de la ciudadanía”.

Además, expresaron que creían en la justicia y estaban seguros que se restablecerían los derechos de la ciudadanía uy del alcalde Quintero, al tiempo que señalaron que seguirían cumpliendo con su rol de funcionarios públicos en el marco del plan de desarrollo y se opondrían a “instituciones que puedan contrariarlo ya que ese es nuestro deber constitucional y legal”.

Apegados a la Constitución y a la Ley que juramos a los ciudadanos cumplir, no compartimos el fallo de la Procuraduría que suspendió de su cargo al Alcalde que eligieron los medellinenses, a nuestro alcalde. En Medellín y en Colombia estamos resistiendo. Este gabinete seguirá ejerciendo sus funciones trabajando con amor y dedicación por el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 - 2023″, indicaron los miembros del gabinete.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar