Juan Carlos Osorio estaría próximo a ser anunciado por su nuevo equipo. El entrenador colombiano, cuyo último club fue el América de Cali, confirmó que viajará a territorio mexicano para analizar la oferta y el proyecto deportivo ofrecido por el FC Juárez tras la salida del brasilero Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.
Desde hace varios días, medios mexicanos hablan de la posibilidad de que el risaraldense regrese al país norteamericano, pero en esta ocasión como entrenador de uno de los clubes. Aparte del Juárez, quien terminó en zona de multa económica, se hablaba de la intención del Club América, que, por ahora, juega los cuartos de final con director técnico encargado, misma situación con Chivas de Guadalajara, quienes tendrían en su radar a Osorio tras tener como interino a Fernando Ortíz.
Sin embargo la opción más cercana para el colombiano sería el equipo que juega en el estado de Chihuahua, “Para mi familia será nuestro próximo proyecto deportivo. Lo estamos considerando”, declaró al periodista del medio vallecaucano. Las directivas de Juárez toman con cautela las declaraciones, pues conocen del interés de otros equipos por el exentrenador de la selección de México.
ESPN México aseguró que los dirigentes del FC Juárez tienen la firme convicción de armar un equipo competitivo que permita no terminar en los últimos puestos y pelear una eventual clasificación a los Play-Off. Para ello estarían tras un delantero y un defensor central, uno de ellos de clase mundial y que significaría una bomba para el mercado de fichajes en México.
Según el mismo medio, se estima que el salario que el técnico recibiría con FC Juárez rondaría en los 1.5 millones de dólares al año, aunque todo dependería de la extensión del mismo y proyección eventual que se tenga a futuro. Su primer recuerdo en el fútbol mexicano no es muy grato. Fue en 2012 cuando asumió como entrenador del Puebla FC, en ese entonces tan solo dirigió 11 partidos con un saldo de dos victorias, dos empates y siete derrotas.
En la selección de México estuvo más de dos años en donde pudo dirigir al equipo manito en la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, la Copa del Mundo, la Copa América Centenario, la Copa Confederaciones del 2017 y la Copa Oro. En total dirigió 52 encuentros de los que ganó 33, los diez primeros de manera invicta y estableciendo récord de 806 minutos sin anotaciones en contra, empató 9 y tan sólo perdió 10, por lo que su promedio fue de 69.23%.
El paso de Juan Carlos Osorio por América de Cali y la millonada que se llevó
Juan Carlos Osorio estuvo al mando del América de Cali por 49 partidos, ganó 15, empató 10 y perdió 24. La hecatombe llegó tras los últimos resultados en los que sumó cinco partidos sin poder sumar tres puntos. A todo esto también se suma la eliminación en la primera ronda de la Copa Sudamericana tras caer con el Independiente Medellín.
La relación entre los directivos del club y el entrenador no era la mejor en los últimos meses, por lo que su salida del club era cuestión de tiempo. Finalmente Osorio dejó el banco del club vallecaucano y Tulio Gómez, máximo accionista, reaccionó de esta manera: “El mal trabajador le echa la culpa a la herramienta, porque los mediocres no aceptan sus propios errores y culpan a otros de su incapacidad”.
Ahora, el periodista Diego Saviola de Directv Sports, dio a conocer algunos de los detalles de cómo se llegó a acordar la salida del entrenador, desmintiendo lo dicho por Tulio Gómez, quien afirmó en su momento que lo habían indemnizado con una suma de 1.200 millones de pesos.
De acuerdo con la información revelada por el periodista, a Juan Carlos Osorio solo le pagaron 850 millones de pesos para rescindir de su contrato con el América de Cali. Esta cifra equivale al 40 % del 100 % que le restaba del acuerdo inicial al momento de ser escogido como entrenador del club vallecaucano., es decir 15 meses.
SIGA LEYENDO: