El paso de Gorillaz por Colombia no fue desapercibido. La llegada de una de las bandas de rock alternativo/hip hop, más importantes de los últimos años generó una enorme expectativa entre los ciudadanos de la capital colombiana, quienes desde los primeros minutos estuvieron acompañándolos y esperaron con ansias su regreso después de cuatro años.
Damon Albarn, vocalista y líder de la banda, tuvo varios momentos con sus aficionados en su paso por Colombia. Uno de estos, y que se volvió viral en las redes sociales, se evidenció a la salida de su hotel, cuando un grupo de aficionados lo esperaron. Un pequeño llamado Leonardo llevó una melódica, un instrumento de viento con un pequeño teclado, y tocó las notas de la canción ‘Clint Eastwood’.
El cantante británico lo vio y le dijo que si le parecía bien que entre los dos interpretaran la canción, algo que emocionó a los aficionados que estaban presentes en el lugar. Luego de esto le firmó el instrumento musical y se tomó la foto con el pequeño que no pudo ocultar su alegría después de haber compartido un momento inigualable con uno de sus artistas favoritos. Otra de las imágenes que se volvió viral fue la del cantante posando con una gorra que dice ‘El Rey de la Cumbia’ la cual pertenece a Discos Fuentes.
También puede leer: Gorillaz tendrá una película animada y la hará con Netflix
Gorillaz brilla en Bogotá
El concierto de Gorillaz en Bogotá fue todo un éxito. Las miles de personas que estuvieron presentes en el Movistar Arena fueron testigos de un gran show musical, que inició con la presentación de a banda colombiana LosPetitFellas, luego la agrupación del músico británico, Damon Albarn, se hizo presente en el escenario, en donde celebró los 20 años de carrera musical frente al público colombiano y hasta cantó la canción ‘happy birthday’.
Gorillaz ya se había sentido como en casa en Colombia en el 2018, cuando estuvieron presentes en el Festival Estéreo Picnic, en donde realizaron una de las mejores presentaciones en la historia del festival y aprovecharon para comer mucha papaya (fruta que, de acuerdo con los organizadores, pidieron para su presentación). En aquel momento se formó un lazo entre la banda británica y Colombia.
También puede leer:
Cuatro años después Gorillaz volvió a Bogotá, esta vez en el Movistar Arena y como ya es costumbre, no decepcionó Los asistentes al evento pudieron disfrutar de los grandes éxitos musicales de Gorillaz como ‘Clint Eastwood’, ‘Feel Good Inc.’, ‘On Melancholy Hill’, ‘19-2000′, ‘Dirty Harry’, ‘Momentary Bliss’ entre otras, el cual fue acompañado por toda la energía de los músicos en tarima quienes electrizaron a la ciudad desde los primeros minutos.
Una de las situación más curiosas que ocurrió durante la presentación de Gorillaz, se dio en los primeros minutos cuando una persona del público lanzó a la tarima un traje de ‘Monocuco’ uno de los personajes más representativos del Carnaval de Barranquilla, por lo que Damon Albarn, vocalista y íder de la banda no dudó en ponérselo, esto generó una enorme lluvia de aplausos para el británico quien interpretó gran parte de su show con este traje tan representativo de la costa caribe colombiana.
Durante algo más de una hora y media Gorillaz realizó una gran presentación que también estuvo acompañado por la presencia de los característicos personajes animados de la banda, 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs, los cuales estuvieron presentes en la tarima a través de la pantalla gigante que se podía ver en al fondo del escenario.
SEGUIR LEYENDO: