Andrés Arévalo ha fallecido luego de que no lograra recuperarse de las lesiones que le quedaron después de una caída muy fuerte en la Vuelta de la Juventud que se llevó hasta hace algunos días. El joven de 18 años oriundo de Soacha había sufrido una caída que le dejó un traumatismo craneoencefálico, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente.
Además, el pedalista se encontraba en un coma inducido dado la gravedad de la lesión en su cabeza. Desde la caída fue trasladado a la Clínica Palma Real en Palmira, pues la etapa 3 en donde aconteció el infortunio, pasaba desde Ipiales hasta Palmira.
La comunidad alrededor del ciclismo lamentó lo que pasó y constantemente enviaban mensajes de aliento para el ciclista, pero también para su familia, la cual, según reportan, tuvieron el apoyo tanto de la Federación Colombiana de Ciclismo como del Ministerio del Deporte para que los padres del joven Arévalo pudieran transportarse hacia la clínica en donde se encontraba su hijo.
Finalmente en la noche del jueves se dio a conocer por distintos medios de comunicación especializados en el ciclismo, sobre el deceso del Andrés, pues definitivamente no resistió más las lesiones.
Muchos son los mensajes que le han dejado en redes sociales y los mensajes de condolencias en medios de comunicación:
“El cielo es el límite, vamos que vamos campeón, ahora a pedalear en las montañas de las nubes…. Día triste para la Familia Sosiego y paz”, “hoy el ciclismo colombiano pierde una gran promesa ,mucha fuerza para la familia y comunidad que ama este deporte” y “Pedalea Alto amigo querido, harás falta en este mundo pero seguramente nos encontraremos en otra vida, fuiste mi mejor amigo y tengo los mejores recuerdos contigo, fuiste y seguirás siendo una de las mejores personas Te Amo amigo!”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en el perfil de Instagram de Andrés.
El ciclismo cafetero se encuentra de luto y lamenta que este tipo de incidentes se presenten dentro del deporte. La Vuelta de la Juventud finalmente continuó su camino con los más de 200 ciclistas que estaban participando, concluyendo con la victoria del ya conocido Germán Darío Gómez del Colombia Tierra de Atletas.
Le puede interesar: Providencia contará por primera vez con tarjetones en su lengua nativa para las elecciones presidenciales
Para la memoria quedará el número 205, el cual usó por última vez en su dorsal el pedalista soachuno en su presentación en la ronda juvenil con el equipo IMRD Zipa Soacha. La competencia goza de gran reconocimiento dentro de la categoría sub 23, pues constantemente ha sacado a grandes talentos del pedalismo cafetero hacia el ciclismo europeo como en los últimos años ocurrió con Diego Andrés Camargo, quien pasó del Colombia Tierra de Atletas al EF Education EasyPost, luego de que ganara la carrera en 2020 y Jesús David Peña del mismo equipo colombiano al BikeExchange de Australia.
Sin embargo, este día se empaña un poco la competencia con el triste fallecimiento del joven talento Andrés Arévalo, el cual, quedará para la memoria y la historia de la carrera.
SEGUIR LEYENDO: