Entró en funcionamiento estación de TransMilenio que había sido vandalizada durante el Paro Nacional

La terminal no estaba prestando servicio debido a los daños que sufrió durante las manifestaciones efectuadas el año pasado

Guardar
Esta estación no estaba prestando servicio debido a los daños que sufrió durante las manifestaciones en el marco del paro nacional del año pasado.
Esta estación no estaba prestando servicio debido a los daños que sufrió durante las manifestaciones en el marco del paro nacional del año pasado.

La estación de TransMilenio Biblioteca-Tintal vuelve a estar en operación tras varios meses de cierre debido a los daños que sufrió en las manifestaciones del año pasado.

Este viernes 13 de mayo los usuarios podrán regresar a esta estación de TransMilenio, según informó la Alcaldía de Bogotá. De acuerdo con la administración distrital, para reparar los daños que sufrió la infraestructura durante el paro nacional del 2021, fue necesario hacer una inversión superior a los 700 millones de pesos.

Entre los trabajos que se hicieron en la estación Biblioteca-Tintal, para lograr su reapertura, están la adecuación de la estructura metálica, instalación de redes internas eléctricas y de telecomunicaciones, iluminación y demás elementos que fueron destruidos durante los ataques al sistema de transporte masivo que se registraron el año pasado.

Luego de esas labores de reparación y adecuación, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio volvieron a habilitar la estación.

Según cifras de la administración distrital, con la habilitación de esta estación se benefician más de 14 mil personas que viven en ese sector.

“Con esta obra, ubicada en el sector suroccidental de la ciudad, específicamente sobre la Avenida Ciudad de Cali, entre calles 2 y 34 Sur, se benefician más de 14.000 personas de la localidad de Kennedy y de la ciudadanía que acude tradicionalmente a este punto para abordar los servicios troncales del Sistema”, expresó la Alcaldía de Bogotá.

Las modificaciones que hicieron a la estación de TransMilenio

De acuerdo con la información emitida por las entidades correspondientes, la estación Biblioteca- Tintal quedó funcionando con dos vagones y una taquilla adecuada con celosías (rejillas metálicas) de protección para evitar futuros daños en la construcción y garantizar su funcionamiento.

En esta estación de TransMilenio, ubicada en el suroccidente de Bogotá, se brindará servicio en los sentidos norte-sur y sur-norte a través de la ruta fácil número 5 Portal Américas – Calle 22 y en sentido contrario la ruta B28 Portal Américas-Portal Norte y viceversa con el servicio F28.

Es de resaltar que las puertas de vidrio que existían anteriormente se reemplazaron por barandas de un material más resistente. Según la alcaldía, esta sustitución se hizo con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios.

Así mismo, la administración distrital aseguró que estas nuevas puertas “van de la mano con la nueva tecnología y diseño adaptado en las estaciones recuperadas”.

Según expresó el IDU, los cambios en algunas partes de las estaciones de este sistema de transporte masivo, así como los materiales que se usan, se seguirán haciendo en otras infraestructuras. Esto sería con el fin de garantizar la seguridad, pero también evitar daños futuros por ataques en medio de las manifestaciones que se realizan en Bogotá.

“El IDU y TransMilenio continuaremos trabajando para mejorar la infraestructura del Sistema, con el fin de brindar mejores espacios, adecuando las estaciones con materiales más resistentes, seguros, eficientes y ofrecer un mejor servicio para los usuarios”, manifestó el Instituto de Desarrollo Urbano de la capital.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar