Duván Zapata cambiaría de equipo, pero no de colores

Uno de los grandes de Italia habría puesto nuevamente la mirada sobre el delantero colombiano

Guardar
Duván Zapata en la mira
Duván Zapata en la mira del Inter de Milán REUTERS/Daniele Mascolo

El final de la temporada en fútbol europeo está a la vuelta de la esquina y se despiertan las sensaciones por el mercado de fichajes, teniendo en cuenta el presente de algunos jugadores, varios colombianos entrarán en la carpeta de importantes clubes a nivel mundial. El nombre de Duván Zapata empieza a hacer eco en algunos equipos de Italia, país en donde juega hace varias temporadas, el único inconveniente que ha tenido el jugador caucano son las recurrentes lesiones que lo marginan de la nómina titular del Atalanta de Bérgamo, no obstante, sus capacidades futbolísticas lo siguen proyectando hacia un mejor futuro, que al día de hoy podría llevarlo a Milán. La operación Zapata se habría activado nuevamente desde el Inter de Milán, que buscaría reforzar su ataque de cara a la próxima temporada.

Conforme a la información del diario italiano la Gazzaeta Dello Sport, el equipo dirigido por Simone Inzagui estaría un refuerzo para acompañar al argentino Lautaro Martínez y Edin Džeko, aunque este equipo se coronó campeón de la Copa de Italia, se estaría pretendiendo una base de ataque más férrea. En la lista de jugadores que tiene el Inter, destaca el de Gianluca Scamacca, el joven italiano que promete ser figura en la Serie A, con tan solo 23 años se ha convertido en una de las figuras del Sassuolo, en 34 partidos ha marcado 14 goles, sin embargo, el costo del delantero se saldría del presupuesto de Nerazzurri, razón que los motivaría a ir nuevamente por Zapata, además que se presume una oferta con rebajas.

También puede leer: Arturo Reyes salió de la baraja de posibles técnicos de la selección Colombia: dirigirá el Barranquilla FC, de la segunda división

En su portal, Gazzaeta Dello Sport destacó: “si bien la opción de ataque número uno sigue siendo Gianluca Scamacca, esta tiende a complicarse gradualmente, el Inter no pretende satisfacer la solicitud de Sassuolo: 40 millones de euros. Es por eso que el club decidió comenzar nuevamente en la pista que conduce a Duván Zapata, jugador ya mencionado tras la venta del belga Romelu Lukaku, el pasado verano. Sus características son idóneas para el Inter de Simone Inzaghi y las relaciones se mantienen muy bien con la Diosa”.

Si el panorama pinta bien, ‘La Pantera’ arribaría al Inter en este mercado de verano y pasaría a conformar un ataque de temer en el fútbol europeo, sin embargo, todo dependerá de su evolución física, pues debe estar en estado óptimo para entrar en competencia, además se esperan buenas condiciones económicas que se impongan desde Bérgamo. Zapata no ha tenido una continuidad constante en la temporada 2021 - 2022, varias lesiones lo han dejado fuera de competencia, incluso, en este año ha estado 132 días fuera de las canchas y con regresos intermitentes.

También puede leer: Los colombianos no cedieron tiempo en la etapa 7 del Giro de Italia: Países Bajos fue el gran protagonista

El flagelo de la Pantera

Desde el inicio de la temporada 2021 - 2022, Zapata ha estado fuera de las canchas en cinco oportunidades; dos problemas musculares, una contractura, una torcedura y una rotura de fibras en el aductor, ha sentenciado al goleador continuamente. Las recuperaciones a las que ha sido sometido han mostrado una importante eficacia, sin embargo, surgen cuestionamientos por la recurrencia de sus falencias. Al jugador se le ha instado a someterse a algunas cirugías e incluso se ha negado por el temor al resultado, sin embargo, sus aptitudes y actitudes le permiten seguir en la esfera de los delanteros más contundentes de Europa, gracias los 10 goles marcados en tan solo 22 encuentros disputados en esta temporada.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar