Arturo Reyes salió de la baraja de posibles técnicos de la selección Colombia: dirigirá el Barranquilla FC, de la segunda división

El entrenador había asegurado en entrevistas que se consideraba como un candidato fuerte para quedar al frene de la “tricolor” por su conocimiento del fútbol colombiano

Arturo Reyes se baja del bus de la selección Colombia y dirigirá al Barranquilla FC en la segunda división

Tras culminar la participación de Barranquilla FC en el primer semestre del torneo de ascenso en Colombia, el equipo atlanticense que se quedó por fuera de los cuadrangulares semifinales optó por la salida de Roberto Peñaloza como entrenador y en su reemplazo confirmó la llegada de Arturo Reyes, uno de los candidatos para asumir la dirección técnica de la selección Colombia y quien en algunas entrevistas había manifestado su deseo de volver al combinado tricolor.

Será el segundo ciclo de Reyes en el Barranquilla FC, luego de ser el entrenador entre 2013 y 2017, donde dirigió 167 partidos. De allí dio el paso a ser asistente de Julio Comesaña en el Junior FC. Estaría en el equipo barranquillero tan solo seis meses pues recibió la oferta de dirigir la selección Colombia sub-20 y la selección Preolímpica para el torneo de fútbol en Tokio 2020, sin conseguir el cupo.

Luego, tras la salida de José Néstor Pekerman asumiría el cargo como D.T. Encargado. Allí dirigió la doble fecha de amistosos FIFA en septiembre y octubre donde Colombia derrotó 2-1 a Venezuela, 4-2 a Estados Unidos, 3-1 a Costa Rica y empató 0-0 ante Argentina. Luego trabajaría junto a Carlos Queiroz como asistente técnico hasta 2021 cuando la familia Char le dio el respaldo para ser entrenador del Junior FC durante el segundo semestre. Aunque entró a los cuadrangulares finales, no logró llegar a la final por el título que fue conseguido por el Deportivo Cali en el mes de diciembre.

Arturo Reyes se propuso como entrenador de la selección Colombia tras la salida de Reinaldo Rueda

La Federación Colombiana de Fútbol esperará a que se acabe el Mundial para tomar la mejor decisión, aunque si aparece una oportunidad que llame la atención, se tomará de inmediato, ahí es donde sale a relucir el nombre de Reyes, quien dirigió cuatro juegos entre septiembre y octubre de 2018 contra Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica y planea instalarse nuevamente en el banquillo de la dirección técnica tricolor mientras se elige al sucesor del ciclo de Reinaldo Rueda Rivera.

Pues bien, en diálogo con el programa De Fútbol Se Habla Así, de DirecTV Sports Colombia, Reyes le contestó al periodista Tito Puccetti qué haría si le dieran la oportunidad de retornar al cuerpo técnico cafetero. Así fue como el magdalenense expuso los argumentos por los que debería ser nombrado una vez más, al menos de forma interina:

“Voy a decir algo que no debería decir, pero me voy a atrever, he tenido la posibilidad de dirigir grandes jugadores en la selección mayor y tengo en mi cabeza una gran cantidad de jugadores de todas las edades, desde el 97 hasta el 2003, y si hay alguien que conoce a todo el fútbol colombiano soy yo. A mí me parece dirigir a estos jugadores es muy fácil, al jugador de fútbol hay que dejarlo ser. Hay unas responsabilidades, pero en selección sinceramente es muy fácil”.

SIGA LEYENDO: