Un nuevo hecho de violencia se registró al interior del sistema de transporte masivo en Bogotá, TransMilenio. El pasado miércoles 11 de mayo un vendedor de dulces agredió con un arma blanca a los pasajeros de uno de los buses.
De acuerdo con versiones preliminares que se divulgaron a través de redes sociales, el vendedor de buses ingresó a un bus que cubría la ruta H25 con destino al Portal de Usme. A la altura de la estación Calle 142 sobre la Autopista Norte, atacó a los usuarios del sistema.
Al parecer, los pasajeros del bus se negaron a comprarle productos o regalarle dinero, en ese momento, el hombre desenfundó un arma blanca causando pánico al interior del articulado.
Algunas versiones señalan que el hombre se fue contra los pasajeros con el objetivo de hacerles daño con el arma cortopunzante. Efectivamente el ciudadano logró su cometido pues apuñaló a dos usuarios de TransMilenio, un hombre y una mujer.
El comandante de Policía de TransMilenio, coronel Jader Llerena, informó que el agresor fue capturado y ya está en proceso de judicialización.
“Esta persona iba a solicitar dinero y como no accedieron la pretensión, le dio ira y los atacó con un arma blanca, una navaja para ser exactos. En este momento se encuentra en proceso de judicialización”, aseguró el coronel Llerena citado por la emisora Blu Radio.
En fotos divulgadas a través de las redes sociales es posible ver a los ciudadanos heridos. Así mismo, en las plataformas denunciaron que supuestamente en la estación de TransMilenio no había botiquín de primeros auxilios para atender a los lesionados.
TransMilenio lamentó lo sucedido y dijo que sí había botiquines en el lugar
Frente a los señalamientos que se conocieron a través de redes y algunos medios de comunicación, sobre la supuesta ausencia de botiquines de primeros auxilios, TransMilenio salió al paso y aseguró que eso no es cierto.
“No es cierto, cómo se indicó en la denuncia, que en la estación de la Calle 142 no hubiera botiquín de primeros auxilios. La estación mencionada cuenta con botiquín en ambos costados”, informó el sistema de transporte masivo de Bogotá.
Así mismo, la compañía aseguró que una vez ocurrido este hecho, “se activaron los protocolos establecidos para la atención del caso. Al lugar acudieron uniformados de la Policía de Bogotá y las personas lesionadas fueron trasladadas de manera inmediata por una patrulla de la Policía, por lo que no se solicitó ambulancia”.
Este hecho despertó la indignación de la ciudadanía que clama a las autoridades locales trabajar en la seguridad de la ciudad pues los hechos violentos como hurtos, homicidios o ataques como el que ocurrió en la estación Calle 142 de TransMilenio, cada vez son más recurrentes.
A través de redes sociales algunos ciudadanos incluso se fueron contra la alcaldesa Claudia López reclamando garantías de seguridad en la capital del país.
“Los ciudadanos apuñalados pueden esperar, que se aguanten mientras @ClaudiaLopez trina sobre la situación de Daniel Quintero y viaja por el mundo recibiendo reconocimientos. “Siga apuñalado juiciosito mi hermano” les diría”, escribió un usuario de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: