Policía disparó al aire para evitar que comerciantes lincharan a un presunto ladrón en un centro comercial de Bogotá

En medio de la captura de un presunto delincuente en Unilago, un uniformado fue herido y disparó al aire para evitar la agresión al sujeto

Guardar
Policiía disparó al aire para
Policiía disparó al aire para evitar que agredieran al delincuente. Foto: Captura video

En el centro comercial Unilago, Bogotá, un hombre fue detenido por varias personas cuando intentó robar a los establecimientos del lugar. Las personas lo rodearon y lo golpearon por unos minutos.

A través de un vídeo que se viralizó en redes sociales, sobre la calle 79 con carrera 15, en el norte de Bogotá, se puede ver el momento en que varias personas intentan hacer justicia y cómo el presunto ladrón recibió puños y patadas.

Uniformados de la Policía y personal de seguridad del centro comercial tuvieron que asistir porque el hecho se salió de control. En medio de la aglomeración los policías y funcionarios fueron agredidos con sillas.

En las imágenes se puede evidenciar uno de los momentos más críticos cuando uno de los uniformados recibió un impacto en la cabeza con una silla, a lo que reaccionó disparando al aire.

Una persona ingresó y los comerciantes lo capturaron. No obstante, atentaron contra la vida de él agrediéndolo, tomaron justicia por mano propia. En ese momento, se llama a la Policía y reacciona (...) (la Policía) lo sacó, obtuvo la protección de la vida de esta persona y lo dispuso ante la Fiscalía General de la Nación”, informó el coronel Jader Llanera, oficial de Inspección de la Policía en Bogotá.

Además, el oficial agregó sobre las personas que golpearon al presunto delincuente, “antes de hacer un bien, lo que pueden hacer es algo perjudicial para ellos mismo porque se van a ver inmersos en investigaciones penales por este tipo de hechos. Lo que se debe hacer es informar a la Policía y realizar la denuncia”.

Después de ser evaluado físicamente el delincuente fue trasladado a un centro de reclusión y puesto ante la Fiscalía para ser judicializado.

Robo en familia: madre, hijo y nuera se dedican a robar buses del Sitp en Bogotá

Un caso insólito de complicidad criminal quedó al descubierto durante un hurto a los pasajeros de un bus del Sitp registrado este miércoles en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá. Madre, hijo y su nuera, se dedicaban a cosquillear las pertenencias de los ocupantes con varias capturas previas.

Los hurtos a bordo del sistema de transporte continúan ocurriendo, algunos con violencia y otros por la modalidad de cosquilleo, con la que los delincuentes despojan a las victimas de sus pertenencias sin que ellos se den cuenta, aprovechando la multitud o los descuidos.

Así ocurrió que se desplazaba por la carrera 7 con calle 153, al norte de Bogotá. Allí se movilizaba una mujer que se dirigía a su trabajo y fue elegida por la banda delincuencial como su víctima. En medio del viaje y la congestión del bus, los delincuentes se le acercaron y le quitaron la billetera y el celular, pero ella se alcanzó a percatar del hurto antes de que lograran huir.

Según el teniente coronel Jader Llerena, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, la comunidad logró alertar al cuadrante del segmento de ruta que se tienen dispuestos para las zonas de mayor afectación de las rutas del SITP, quienes respondieron rápidamente al llamado.

“En este caso específicamente, la comunidad da aviso a la patrulla del cuadrante que esta en ese momento, alerta de forma inmediata y logra la captura de dos mujeres y un hombre”, informo el oficial. Al llegar al lugar, los uniformados realizaron una minuciosa inspección a los sospechosos y le encontraron las pertenencias de la victima.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>

Guardar