Luis Fernando Muriel ganó el premio a mejor jugador del mes en la temporada italiana

El colombiano fue el jugador más destacado del Atalanta en abril, cuando anotó siete goles en la misma cantidad de partidos

Guardar
Soccer Football - Europa League - Quarter Final - First Leg - RB Leipzig v Atalanta - Red Bull Arena, Leipzig, Germany - April 7, 2022  Atalanta's Luis Muriel celebrates scoring their first goal REUTERS/Annegret Hilse
Soccer Football - Europa League - Quarter Final - First Leg - RB Leipzig v Atalanta - Red Bull Arena, Leipzig, Germany - April 7, 2022 Atalanta's Luis Muriel celebrates scoring their first goal REUTERS/Annegret Hilse

Uno de los jugadores más importantes para Atalanta en el cierre de la temporada ha sido el colombiano Luis Muriel. En siete partidos disputados durante el mes de abril, el delantero lideró el ataque del equipo de Bérgamo que busca un cupo a uno de los tres torneos internacionales de Europa, Champions League, Europa League o Conference League. En total fueron siete partidos los jugados por Muriel donde anotó cinco goles y dio tres asistencias. Obteniendo una participación del 60% en los goles anotados en el mes.

El ‘9′ de Atalanta silenció a la fanaticada local de RB Leipzig en el Red Bull Arena con un derechazo desde dentro del área que se fue al palo más lejano del guardameta rival tras eludir algunos rivales gracias a sus habilidosos regates. En solo 17 minutos el colombiano le dio la ventaja a la escuadra de Bérgamo abriendo la cuenta del 1-1 final en Alemania.

La siguiente anotación fue por la jornada número 32 de la Serie A, el Sassuolo recibió al Atalanta. Los locales se llevaron la victoria tras imponerse 2-1 ante el equipo de Bérgamo. El colombiano Luis Fernando Muriel fue el encargado del único gol de su equipo, quien anotó en el minuto 90+3′.

El ex Deportivo Cali se volvió a reportar en el marcador dos partidos más tarde, nuevamente por la Serie A. Su trabajo ante Venezia FC se vio bien recompensado tras dar dos asistencias en el triunfo 3-1 anotando el último gol. El delantero comandó un nuevo contragolpe de su equipo: abrió el campo con Zappacosta, quien esperó a que Muriel se acomodara para que, de cabeza, rematara pegado al palo de la mano derecha del portero y celebrara su décimo primera anotación en la temporada.

Su cosecha goleadora cerraría en el partido de la fecha 20 de la Serie A donde Atalanta empató 4-4 ante Torino en condición de local. Sobre los 17 minutos, Luis Fernando Muriel marcó el empate desde los doce pasos luego que el árbitro del encuentro, Piero Giacomelli, decretó una penal tras una falta de Ricardo Rodríguez sobre Davide Zappacosta.

Seis minutos más tarde, el Atalanta se fue arriba en el marcador gracias a una asistencia del ex Deportivo Cali, quien ejecutó un tiro de esquina para que Marten De Roon sacará un derechazo imposible de atajar Vanja Milinkovic-Savic. A nueve del final el juez del partido sancionó otro penal para el Atalanta tras una mano dentro del área de David Zima después de un centro del costado derecho de Luis Fernando Muriel. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR y fue el mismo jugador de la selección Colombia el que cambió la falta por gol para poner el 4-4 final.

SIGA LEYENDO:

Guardar