Las lluvias no le dan tregua a las vías del país, donde se vienen reportando cierres en 11 corredores viales que están afectados en Norte de Santander, que quedó incomunicado con el centro del país y Bucaramanga.
En la emisora RCN Radio informaron que hay varios deslizamientos de tierra y caída de árboles que desde el martes están provocando problemas para los transportadores de carga y de pasajeros. También tienen afectaciones las vías que comunican con la costa Caribe.
La situación climática, además, tiene en alerta a 28 municipios del departamento fronterizo con Venezuela, según informaron en Caracol Radio por las crecientes de ríos y quebradas que podrían provocar más inundaciones y remociones en masa. Precisamente, en el río Pamplonita está situación fue la que provocó los problemas de conexión vial con la capital de Santander.
Entre tanto en el periódico regional La Opinión realizaron un listado con los principales cierres que se están registrando en esa zona del nororiente del país como fue el caso de:
El sector alto de Pamplona en el kilómetro 108+700, en la vía Bucaramanga-Pamplona, donde un deslizamiento de tierra obligó a que solo haya paso por un carril de la vía.
En el mismo corredor, pero en el kilómetro 103 se reportó la caída de un árbol que también conllevó a que solo haya paso por media calzada.
La misma situación ocurre en los kilómetros 71, por la curva de los Adioses, y 74, en el sector de Los Naranjos de la vía Pamplona-Cúcuta, donde hay deslizamientos de lodo.
También hay problemas en el kilómetro 75+400 donde hubo cierre total por el desbordamiento de una quebrada. En el kilómetro 77 también fue inhabilitado por completo y están a la espera de maquinaria. En el kilómetro 102+700 en el sector de La Playa por la caída de la bancada. En el kilómetro 88 también hubo cierre total por deslizamientos de lodo y material.
En esa vía tienen también en observación el kilómetro 93+100 porque de continuar las lluvias el río podría tener una creciente que provoque la caída de la bancada y de las barandas de protección. Y en el kilómetro 91 hay paso controlado por un carril.
El otro corredor con graves afectaciones es el de la vía Sardinata-Ocaña en el sector de La Curva en el kilómetro 89, que por otro deslizamiento de tierra obligó al paso controlado por un carril. En el kilómetro 115 se inhabilitó por completo la vía.
En el diario nortesantandereano agregaron que la creciente súbita en el río Pamplonita se afectó un tramo del muro de contención de El Malecón, frente a Corponor, en la avenida Los Libertadores.
Vía la línea se reabriría este jueves, pero solo por un carril
En el centro del país se tiene programada la reapertura de la vía La Línea en el sector comprendido entre Ibagué y Cajamarca en el departamento del Tolima, luego de que por un hundimiento de la carretera fuera necesario cerrarla totalmente de forma preventiva.
En la APP GICA, el consorcio encargado del corredor vial, señalaron que en el tramo afectado, en la zona de Curalito, encontraron un problema bastante engorroso que los obligó a un mantenimiento que durará más tiempo para que se pueda garantizar la circulación de los automotores.
“Todo el personal, equipos y maquinaria de la concesionaria se encuentran disponibles, trabajando de forma continua y permanente a efectos de permitir el paso alternado por un carril en horas de la mañana del día jueves 12 de mayo”, agregaron.
SEGUIR LEYENDO: