Gobernador de Sucre reconoció que hay políticos con vínculos con el clan del Golfo

En la instalación de la asamblea departamental, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Olive se refirió a la difícil situación de orden público por los ataque de grupo aramado narcotraficante

Guardar
En la instalación de la
En la instalación de la asamblea departamental, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Olive, se refirió a la difícil situación de orden público por los ataque del Clan del Golfo. Foto: Colprensa- Mariano Vimos

El reciente paro armado adelantado por la estructura criminal Clan del Golfo, como respuesta a la extradición de su máximo líder alias Otoniel, causó temor y preocupación tanto en las comunidades como a los mandatarios locales y departamentales, entre esos, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Olive.

Durante la instalación de la asamblea, en la que presentó diez proyectos para ser estudiados y debatidos, el mandatario departamental se refirió a la situación de orden público de Sucre e hizo fuertes declaraciones.

Espinosa Olive rechazó el hecho de que algunos políticosestén presuntamente involucrados con la estructura criminal Clan del Golfo, que en muchas zonas del departamento continúa amedrentando a la población civil. Aunque el gobernador de Sucre aseguró que son varios los políticos relacionados con esos criminales, no se atrevió a dar nombres.

“No podemos patrocinar que algunos compañeros nuestros del ejercicio político tengan contacto con esos bandidos. Eso no podemos patrocinarlo, eso merece el rechazo de todos nosotros. No podemos pasar de la farc-política a la parapolítica y después a la bacrimpolítica. No podemos entrar en esa nueva dinámica”, dijo el gobernador de Sucre recientemente.

El gobernador asegura que los grupos criminales cambiaron su manera de actuar

Respecto a la situación de orden público que vive el departamento, el gobernador aseguró que la manera de amedrentar de los grupos criminales ha cambiado y ahora tiene nuevos factores a los que también es necesario hacerles frente, por ejemplo, el “terrorismo cibernético”.

“El llamado terrorismo cibernético pone en peligro la seguridad y tranquilidad de todos que fueron una gran conquista”, dijo el gobernador de Sucre.

Así mismo, aseguró que ahora los grupos criminales actúan con bajo perfil y generan zozobra y temor a través de la “publicidad” que le hacen a los actos terroristas que cometen en distintas zonas del departamento.

“El enemigo tiene formas de actuar distinto. Ya no opera en pelotones ni con camuflados sino de dos o tres de civiles y dan golpes aleatorios que publicitan pata infundir terror en la gente”, explicó el funcionario.

El gobernador además enfatizó en la importancia de afrontar situaciones como la de los últimos días, como sociedad y poniendo resistencia.

“La sociedad civil debe resistirse al régimen del terror que quieren imponer los bandidos en este departamento. Tenemos que ser capaces de llenar a la gente de valor”, puntualizó el gobernador de Sucre.

Ganaderos reportaron millonarias pérdidas por el paro armado del Clan del Golfo

El pasado miércoles la Oficina de Planeación y Estudios Económicos de Fedegan emitió las cifras de las perdidas que tuvo el gremio debido a la situación de orden público en el país. Según el análisis, se calcula que mas de 7.000 reses y de cuatro millones de litros de leche no se pudieron comercializar en el país, lo que asciende a pérdidas superiores a los 20.000 millones de pesos.

En el departamento de Sucre, la entidad calcula que 2.560.000 litros de leche no pudieron ser comercializados, lo que represento perdidas por mas de 3.600 millones de pesos.

Así mismo, se registraron varios hechos terroristas en esa zona del país, como la quema de un camión y de un tractor Ford en San Antonio de Palmito, avaluado en 30.000.000 de pesos. Dos taxis fueron incinerados en Sincelejo, dos motos quemadas en Tolú Viejo y en el sector de la Mojana, un tractor apareció quemado en la vereda El Naranjo de Majagua.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar