El actor Edwin Garrido víctima de la inseguridad en Bogotá: “No es justo que pase esto en las calles”

Luego de contar que se sintió estafado por una entidad bancaria, el exparticipante de ‘Protagonistas de nuestra tele’ relató los momentos de terror que vivió a mano de unos atracadores

Guardar
Foto: Instagram @edwingarrido9
Foto: Instagram @edwingarrido9

La inseguridad en Bogotá está a la orden del día y cada vez son más los ciudadanos que se vuelven testigos de esta situación. Edwin Garrido, por ejemplo, se convirtió en una nueva víctima de los ladrones que acechan las calles capitalinas.

Así lo contó en la tarde del pasado miércoles, cuando se preparaba para presentar un casting y, de manera inesperada, un hombre le arrebató una de las cadenas que portaba en ese momento. Acto seguido, el antisocial salió huyendo en una moto con su cómplice y por poco es alcanzado, según su relato.

“Estaba yo caminando y me vieron una cadenita, cuando pasa un tipo en una moto, al que yo vi inofensivo, y me la arrebata. El muy cobarde salió volando en la put* moto, pero créanme que de los nervios que él tenía ya yo lo estaba alcanzando y mi chica me gritó: ‘Edwin, déjalo’. Aparte esto estaba lleno de mecánicos ¿Se imaginan cómo le hubiera ido a ese tipo si lo habríamos agarrado?”, aseveró el actor.

Posteriormente, el exparticipante de ‘Protagonistas de nuestra tele’ reiteró su indignación con este tipo de hechos, pues advierte que ahora nadie puede lucir algún tipo de joya o utilizar su celular en las calles sin correr el riesgo de que les roben sus pertenencias.

“Cuídense, porque da tristeza que uno como ser humano trabaje para darse sus lujos y gustos, y venga un hijo de put* y te coja así, dispuesto a todo. Donde tenga un arma me pega un tiro, solo por quitarme una cadenita ¿Esto que es? (...) No den papaya con sus celulares, no se den el lujo de ponerse unos aretes o una cadenita porque los pueden matar. Este es un país plagado de inseguridad ¡No es justo!”, agregó.
Edwin Garrido fue atracado en Bogotá

Esta situación ocurrió apenas unas horas después de que el mismo Edwin Garrido contara a ‘Lo sé todo’ que un banco le quitó una fuerte suma de dinero, tras lo cual se sintió estafado y, aunque no mencionó el nombre de la entidad financiera, dice que cuando ve uno de sus comerciales en televisión siente bastante molestia.

“La pandemia me afectó. Mis ingresos son actuando en teatro, televisión y el gimnasio, pero por ninguno recibí ni un peso. El gimnasio que tengo estuvo cerrado seis meses y en ese tiempo pagué empleados, arriendo, acumulé deudas”, explicó el también modelo, argumentando que por estas razones decidió acudir a solicitar un crédito.

Sin embargo, lo que parecía ser una oportunidad terminó siendo una pesadilla, pues afirma que antes de desembolsarle el dinero en cuestión, el banco le pidió pagar una cláusula de casi dos millones de pesos que, según él, no había sido especificada previamente.

“A mí me llamaron para decirme: ‘Señor Edwin Garrido, fue elegido para un préstamo de tantos millones de pesos’ y yo pues lo vi como una escapatoria porque necesitaba el dinero, pero me estaban desangrando más”, contó.

Y aunque desde la compañía le aseguraron que iban a escalar el caso porque supuestamente había sido error de una de sus asesoras comerciales, razón por la cual sintió que había logrado una solución, a los dos meses se dio cuenta de que le “habían descontado el millón y pico por la derecha”.

Por último, dijo que este tipo de entidades se aprovechan de la necesidad de las personas y de que no encuentran otra salida para que, básicamente, se ajusten a sus reglas.

SEGUIR LEYENDO

Guardar