Einer Rubio y Yesid Pira a salvo en meta tras una caída masiva en la segunda etapa del Tour de Hungría

El segmento fue ganado por el neerlandés Fabio Jakobsen, luego de un accidente, a pocos metros del final, que dejó a algunos corredores bastante golpeados

Guardar
Yesid Pira, Caja Rural 

Foto:
Yesid Pira, Caja Rural Foto: CAJA RURAL

Fabio Jakobsen del Quick Step Alpha Vinyl, fue el ganador de la etapa 2 de la ronda húngara este jueves. Allí el pelotón se mantuvo compacto durante gran parte del recorrido que fue desde Karcag hasta la ciudad Hajdúszoboszló.

El viento y el trazado mayoritariamente llano hicieron que la complejidad de la etapa 2 fuera alta dado que había mucho riesgo no solo de perder la posibilidad de estar adelante ante un corte por la formación de abanicos, sino por una posible caída que pudiera presentarse por la misma razón.

Durante los abanicos el pelotón tiene que estar muy concentrado y trabajando, incluso, entre los equipos, para poder superar de la mejor manera esta dificultad de cada al final del día.

Fueron 192 km en los que los equipos de los sprinters volverían a dejar claro cuál es el tren más fuerte, luego de que en la primera jornada, disputada el día miércoles, Olav Kooij del Jumbo Visma, se quedara con la victoria en un sprint muy potente en el que vencía a grandes referentes de la velocidad como Elia Viviani del Ineos Grenadiers.

Puede leer: Reforma pensional: figura del Pacto Histórico aseguró que la propuesta de Fedesarrollo es igual a la de Petro: “Pero a él lo llaman populista”

Todo quedaría un poco empañado dentro de las emociones que dieron los sprinters gracias a una fuerte caída masiva que es presentó a escasos metros de la meta, en donde además se vio comprometido el líder de la carrera y anterior ganador de etapa Olav Kooij, entre otros más de 20 ciclistas.

La caída se daría de la mitad hacia atrás del pelotón, lo que hizo que al final el grupo llegara con un corte bastante evidente a la meta. Jakobsen supo hacer su trabajo como debía y como lo habían preparado con su equipo, para quedarse como el victorioso del día.

Mientras tanto, Olav con la caída cedería la punta de la clasificación general al belga Jens Reynders del Sport Vlaanderen quien saldrá el viernes como el principal referente de la carrera.

Aún no se conoce las consecuencias en los ciclistas que se cayeron, ni los nombres exactos. Se prevé que en el transcurso del día se estará conociendo dicha información por parte de cada uno de los equipos o bien de la organización de la competencia.

Entretanto, los dos únicos ciclistas colombianos que participan en la ronda húngara se mantuvieron al lado de sus escuadras trabajando de la mejor manera para poder aspirar en las siguientes jornadas a alguna opción de victoria, sobre todo en la montaña.

Le puede interesar: Deportivo Cali visitará a Fortaleza buscando la remontada por Copa Colombia

Yesi Pira del Caja Rural es un escalador del que se espera una muestra de su talento el último día que es el que cuenta con un trazado propiamente montañoso. Mientras que Einer Rubio del Movistar Team, más allá quizás de tener una aspiración a victoria de etapa, se cree que su mayor apuesta pueda ser la clasificación general, en donde suele estar con los corredores más fuertes y de mejores disposiciones en las montañas.

Sobre Rubio el equipo Movistar Team reportó que se vio involucrado en la caída, aunque está bien. “Una importante caída en el último kilómetro @Einerrubio, implicado; está OK, aunque dolorido. +info cuando esté disponible”, puso el equipo en redes sociales.

Sobre Pira no hubo reporte, por lo que al parecer se libró de la caída al final. La etapa 3 se correrá este viernes entre Sárospatak y Nyíregyháza sobre 145 km y una vez más será un día en el que los sprinters podrán destacar.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar