Desde el barrio La Sierra, en el occidente de la capital antioqueña, algunos de sus habitantes reportaron explosiones y tiroteos, al parecer, durante la intervención de las autoridades por las amenazas de las estructuras criminales que delinquen en ese sector y que, supuestamente, se sumaron al paro armado del Clan del Golfo.
En la cuenta de Twitter Denuncias Antioquia publicaron videos en los que se evidencia lo que sería una explosión y los operativos de la Policía en ese sector que históricamente ha sido víctima de los grupos armados ilegales en Medellín.
“Operativos en el barrio la sierra por parte de la Policía Medellín. Según la información hay un capturado y una persona lesionada. Apoyó del helicóptero”, indicaron.
Entre tanto, otros tuiteros reportaban sonidos de explosiones y disparos como fue el caso de @lorenamurciag: “A esta hora en Medellín en La Sierra solo suenan ráfagas y petardos. Nuevamente los bandidos siembran el horror”.
“En el barrio La sierra los paracos no han dejado que la gente viva en paz, a esta hora los tienen encerrados por los tiros y petardos. Esa gente no va a parar y yo siento pánico por lo que se nos viene como país”, señaló la tuitera @AndreaAcostaZ.
Por el momento las autoridades no se han pronunciado de lo que ocurrió en esa zona de Medellín.
De acuerdo con el periódico regional El Colombiano en los barrios de La Sierra, Villa Turbay, Villa Liliam y el sector las Mirlas, en la comuna 8 de Medellín, se decretó la semana pasada el paro armado por parte de la estructura criminal La Sierra, considerada un apéndice en la capital antioqueña del Clan del Golfo, la cual estaría encargada de manejar los negocios en el área metropolitana.
Algunos de los habitantes de este sector en la periferia de Medellín, históricamente afectados por el conflicto armado y la violencia de los actores armados ilegales, señalaron en su momento que los hombres armados ordenaron a todos lo negocios cerrar y el que no lo hiciera se acogería a las consecuencias, indicaron en el medio local.
Noticia en desarrollo...
SEGUIR LEYENDO: