En la tarde del lunes 9 de mayo se registró una violenta acción en el juego de la fecha 17 de la Liga BetPlay Femenina 2022 durante el enfrentamiento entre Orsomarso e Independiente Santa Fe en el estadio Francisco Rivera Escobar.
Antes del pitazo final del 0-1 final con el que Santa Fe sacó tres valiosos puntos para clasificar a los cuartos de final de la competencia, a la jueza central Vanessa Mercedes Ceballos Pinto se le escapó por completo un codazo que le propinó Karen Urrutia, del conjunto vallecaucano a Yéssica Bermeo, jugadora del equipo bogotano.
Lo insólito del asunto es que esta agresión se dio sin intención alguna de disputar la pelota. De hecho, fue cuando la pelota había salido a la línea de meta. Sin balón en movimiento, la reacción sucedida tras varias provocaciones entre las dos jugadoras despertó indignación en redes, en vista de que pocas veces se registran en video estas acciones en la liga profesional de fútbol femenino de Colombia.
Al final de la escena no se registraron amonestaciones entre las involucradas, pues inclusive las juezas de línea tampoco se percataron de lo ocurrido. Si bien en el juego hubo dos cartulinas amarillas (una para cada equipo), ninguna fue para las involucradas en la reprochable acción antideportiva.
Independiente Santa Fe logró avanzar a los cuartos de final de la Liga BetPlay Femenina con 41 puntos gracias al gol convertido por Nancy Viviana Acosta al minuto 36. Las leonas tienen los mismos puntos que el club líder, América de Cali. Con la llave de mejores ocho equipos pendiente por jugar, Santa Fe deberá enfrentar contra Llaneros en la ida el 15 de mayo en Villavicencio y el 18 de mayo en Bogotá, respectivamente.
Por su parte, Orsomarso quedó eliminado, en la novena casilla, con las mismas unidades de Llaneros, que le ganó el octavo lugar por diferencia de un gol.
En vista de que la acción no tuvo mayor relevancia dentro de los 90 minutos, La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) y los clubes involucrados en la agresión contemplarían llevar a cabo un comité de disciplina y castigo del campeonato para saber si habrá sanciones de oficio.
Reviva, a continuación, la violenta acción sin pelota en la que se evidencia un manotazo en el rostro que no tardó en viralizarse en redes sociales:
En las imágenes se aprecia cómo Bermeo el impacto de Urrutia en el área del terreno de juego y también el momento en que la futbolista del cuadro rojo capitalino salía achicando en la jugada tras un centro enviado por el costado derecho de la cancha del estadio Francisco Rivera Escobar en Palmira.
Mientras tanto, así quedaron sorteadas las llaves de cuartos de final de la competencia de fútbol femenino en Colombia para determinar al club sucesor al título que hace un año conquistó Deportivo Cali por primera vez en su historia como equipo campéon invicto:
Millonarios F. C. vs. Deportivo Cali (vuelta en Palmira el 18 de mayo).
Deportivo Pereira vs. Deportivo Independiente Medellín (DIM) (vuelta en Medellín el 18 de mayo).
Llaneros vs. Independiente Santa Fe (vuelta en Bogotá el 18 de mayo).
Junior de Barranquilla vs. América de Cali (vuelta en Cali el 18 de mayo).
SEGUIR LEYENDO: