Sorpresa en ‘MasterChef Celebrity’: Corozo gana reto de salvación y Nicolás de Zubiría mantiene su invicto

El trovador nacido en Granada -Antioquia- se salvó de estar en un reto de eliminación, dejando en la cuerda a floja a varios ‘pesos pesados’ como Tatán Mejía y Aida Morales

Guardar
Un nuevo reto de salvación
Un nuevo reto de salvación en 'MasterChef Celebrity' se llevó a cabo en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá) FOTO: Canal RCN en vivo

Este martes se llevó a cabo un nuevo reto de salvación en ‘MasterChef Celebrity’, con la diferencia que fue también un desafío de campo, pues se realizó en el municipio boyacense de Villa de Leyva. Estiwar G, Ramiro Meneses, María T, Aida Bossa, Carlos, María T y Natalia Ramírez se salvaron de este duro desafío, pues mientras que unos no participaron por ganar la etapa por equipos, otros fueron descartados por haber sido premiados con el pin de inmunidad en el reto creativo

Ahora, en la plaza principal del pueblo, los sentenciados tuvieron que enfrentarse en la prueba que estuvo marcada por el uso del conejo como ingrediente principal de las preparaciones. Cada uno debió participar por turnos a través de un sorteo dirigido por Claudia Bahamón. En primer lugar quedó Isabella, seguida de Tatán Mejía, Manuela, Cristina, Chicho, Corozo y Aida Morales.

El segundo concursante debía entrar en juego 20 minutos después de la primera, y así con cada uno de los sentenciados, y todos tuvieron la iniciativa de utilizar en sus preparaciones productos típicos de la región, como cubios y panela.

En contraste, los beneficiados disfrutaron de un paseo en cuatrimoto, un plan típico de esta zona. Tanto Estiwar G como Carlos gozaron de un amplio recorrido por el desierto, incluyendo un paso por Pozos Azules, ubicados a las afueras del casco urbano, alejados de la tensión vivida en las cocinas improvisadas que se instalaron en pleno parque central.

Los comensales de este reto fueron tres chefs locales, quienes fueron contundentes con su veredicto: unos platos estuvieron pasados de sal mientras que otros llegaron con ingredientes crudos.

Le puede interesar: Conozca ‘Generación X’, la exposición que despierta la nostalgia de una época en Bogotá

Tanto Nicolás de Zubiría como Christopher Carpentier dirigieron a los cocineros en la prueba: el cartagenero estuvo enfocado tanto en Corozo como en Christina Campuzano, y al chileno se le vio muy pendiente del rendimiento de Aida Morales y Chicho Arias, así como de la preparación de sus conejos.

Pasado el tiempo límite, los platos fueron llevados a los invitados, pero las críticas recayeron sobre el séptimo -Aida M-. Pese a que su presentación fue aplaudida, uno de los cubios estuvo crudo, pero más allá de eso, resaltaron que estos tenían buen aspecto, al igual que el resto de la preparación.

En el reto de salvación
En el reto de salvación de este martes 10 de mayo, tres chefs fueron los comensales. FOTO: Canal RCN en vivo

Por su parte, al sexto plato le criticaron el alto contenido de sal que presentaba; empero, el conejo tenía un buen punto de cocción.

Corozo, la gran sorpresa

Carlos tuvo un presentimiento: Corozo iba a ser el ganador de aquel reto. Nadie más se atrevió a vaticinar el nombre de la ganadora o el ganador. Por su parte, tanto Carpentier como de Zubiría indicaron que cualquiera pudo ser premiado debido a la técnica que tuvieron todos bajo su supervisión -Isabella se inclinó por la orientación de Jorge Rausch-.

Así las cosas, y ya con todos los participantes en conjunto -sentenciados y salvados- Claudia Bahamón anunció que el ganador de la prueba era Corozo, generando sorpresa en todos sus compañeros, sobre todo en Natalia y la misma Isabella.

Con ese veredicto, Nicolás de Zubiría se mantiene invicto en la competencia, pues no ha perdido en ningún reto que ha dirigido; en cambio, quien sí padeció la derrota con creces fue Carpentier, pues había apostado 50 mil pesos por Chicho Arias. Estiwar G, defensor del trovador nacido en Granada -Antioquia- celebró el triunfo como propio, mientras que otros como Aida Morales no salieron del asombro.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar