En la mañana de este miércoles 11 de mayo fueron encontrados dos cuerpos arrojados en una vía en la localidad de Kennedy en Bogotá, en el barrio Los Almendros. Estos dos cadáveres presentaron algunos signos de tortura y los hechos ya están siendo investigados por las autoridades buscan esclarecer qué fue lo que sucedió con estas personas.
Los dos cuerpos sin vida fueron encontrados dentro de unas lonas, encima de una carreta al lado de una vía pública. Las personas fueron asesinadas, pero de acuerdo con las investigaciones preliminares de las autoridades, estas habían sido torturadas previo a su ejecución, la cual se habría dado con armas de fuego y objetos contundentes.
La Policía Metropolitana de Bogotá lamentó lo sucedido y confirmaron que la Fiscalía y la Policía Judicial ya están realizando la investigación pertinente. “Lamentablemente se encuentran dos cuerpos en una carreta en el sector de Bellavista. Vamos a trabajar con todas nuestras unidades de Policía Judicial e inteligencia, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para determinar cuáles fueron las personas que causaron la muerte de estos dos seres humanos”.
También puede leer: CNE investigará a Claudia López por presuntas irregularidades en propaganda electoral cuando era candidata
Adicional a esto, las autoridades determinaron en primer lugar que los cuerpos, “efectivamente presentan signos de violencia con arma de fuego y objeto contundente”, sin embargo, seguirán indagando sobre los hechos que llevaron a este terrible suceso que sorprendió a los ciudadanos de la localidad de Kennedy y Esperan poder dar con los responsables.
Algunas versiones indican los hechos habrían sucedido cerca de las 2.30 a.m. y los dos sujetos, al parecer eran de nacionalidad venezolana y tenían edades entre los 25 y 30 años de edad. Estos habrían sido fueron baleados, golpeados y apuñalados. Personas del sector señalaron que una mujer era la que empujaba la carreta y buscaba llegar a un canal de agua que queda cerca al lugar de los hechos.
Esta situación comienza a preocupar a las autoridades, ya que desde el pasado mes de abril del 2022, se han encontrado cerca de 10 cuerpos sin vida arrojados a la calle, con signos de tortura y abandonados en lonas o bolsas de basura. Algunos de estos cadáveres han sido encontrados en las localidades de San Cristóbal, Usme, Engativá, Kennedy y Teusaquillo.
Esto le puede interesar: Nuevas medidas de seguridad para bares y restaurantes anunció la alcaldía de Bogotá
Algunos de los cuerpos fueron encontrados degollados, amarrados de pies y manos, con disparos en varias partes del cuerpo, heridos con armas blancas o con algunos golpes. Esta situación empieza a evidenciar la forma en la que está operando. posiblemente, una banda criminal. Las autoridades ya realizan las investigaciones pertinentes para determinar si todas estas muertes, incluyendo las del la madrugada de este 11 de mayo, están entrelazadas.
Hace algunas semanas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a estos hechos y aseguró que, “son fruto de confrontaciones por tema de narcotráfico en nuestra ciudad, por muy escabroso que sea, la Policía sabe cuáles son las organizaciones (...) No aceptamos el ajusticiamiento macabro de ningún criminal, seguimos persiguiendo a las bandas. De esos seis casos de ajusticiamiento macabro tenemos resueltos tres y vamos a acabar con ellos”.
SEGUIR LEYENDO: