El ciclista colombiano, Fernando Gaviria del UAE Team Emirates, quien es el líder del equipo para los sprints, para lo cual cuenta con algunos de sus compañeros en los lanzamientos, este miércoles no consiguió estar adelante en la meta para alzar los brazos.
En cambio sí lo ha hecho el francés Arnaud Démare del FDJ al imponerse en la etapa 5 con un gran sprint en el que no le dio mucho espacio a sus contendores en los últimos metros para llegar a meta.
Segundo llegó el cafetero Gaviria, luego de que su equipo durante todo el día hiciera una gran labor de llevarlo a rueda del resto del pelotón para que llegara resguardado y en buenas condiciones para el remate.
Puede leer: Denuncian comercialización irregular de carne de caballo para consumo humano en Cúcuta
Pues el ritmo que ha impuesto el equipo de Mathieu van der Poel ha sido descomunal sobre todo en un ascenso en donde lograron dejar desde temprano relegados a dos de los sprinters más fuertes que compiten en el Giro: Mark Cavendish del Quick Step Alpha Vinyl y a Caleb Ewan del Lotto Soudal.
Los trenes de velocidad que se fueron conformando fueron importantes de cara a buscar el mejor resultado final, lo que el FDJ logró identificar de manera correcta. En el caso de Fernando, para su lanzador, el argentino Maximiliano Richeze, se presentó el inconveniente de que se le saliera la cadena en un momento clave, algo que Gaviria supo controlar.
Pero, aún así, Gaviria luego presentaría una falla mecánica en sus cambios traseros, lo cual no le permitió desempeñar como quería el sprint final para quedar segundo.
Le puede interesar: El ciclista colombiano Alejandro Osorio, tras su polémica salida de Barein, encontró equipo en Colombia
Enseguida su frustración se pudo ver una vez cruzó la meta en Messina este miércoles como se puede ver en este video grabado por el periodista Juan Charry y subido a sus redes sociales:
El colombiano manifestó luego que había hecho “el estúpido” al enojarse, aunque se le nota bastante ofuscado por su sed de victoria.
“Se le ha salido la cadena a Maxi a 1 km, no pudimos a hacer nada. La rabia y la frustración es porque deseo ganar y estar tan cerca, sentir las piernas, intentar lucharlo y perder no me gusta. He hecho el estúpido al enojarme, pero bueno, cosas de carrera”, comentó el paisa de 27 años.
Aún quedan varias etapas en las que el antioqueño podrá sorprender a sus rivales con sus grandes características en los sprints consiguiendo quizás una o más victorias. Su objetivo principal será quedarse con la maglia ciclamino, la cual lo identificaría como el mejor velocista de la competencia, tal como lo consiguió en el 2017 cuando hacía parte del Quick Step.
Por ahora tendrá que afinar más los detalles de su bicicleta junto con el equipo para conseguir el anhelado triunfo que se le ha escapado casi que de las manos este día. Vale recordar que Fernando ya cuenta este año con 2 victorias durante la etapa 1 y la etapa 6 del Tour de Omán en donde ganó además la camiseta verde de los puntos como el más rápido de la competencia.
SEGUIR LEYENDO: