Ya ha pasado más de un mes desde que se consumó la eliminación de la selección Colombia a Catar 2022 y de momento la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no ha encontrado el sustituto de Reinaldo Rueda, que fracasó en su segundo intento por clasificar a la Tricolor a su séptima cita mundialista.
Son varios los nombres en la baraja de candidatos, no obstante todo indica que los directivos de la federación se tomarán su tiempo para elegir al nuevo estratega nacional con miras a la Copa América de 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
Una voz autorizada para hablar de estos temas es Iván Ramiro Córdoba, un emblema del fútbol colombiano que se inmortalizó con aquel gol que le anotó a México de cabeza en la final de la Copa América 2001 tras un centro desde el costado derecho de Iván López para darle el primer y único título continental a nivel de selección al país.
El ahora director deportivo del Venezia de Italia publicó en sus historias de Instagram una imagen relacionada con Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, con la siguiente frase: “Para nosotros es un sueño, pero como todos sabemos en el fútbol… Los sueños se cumplen muchas veces ¡se imaginan!”.
Le puede interesar: Video: con nueva asistencia de Luis Díaz, Liverpool venció a Aston Villa y no se rinde en la lucha por la Premier League
Pese a que solo fue una publicación del exjugador de Atlético Nacional, a más de un hincha de la selección Colombia se le puso la piel de gallina de solo imaginarse a Carletto con la camiseta del combinado cafetero. Cabe resaltar que en días pasados el extécnico del Everton reveló que después del Madrid podría retirarse pero manifestó que le gustaría también dirigir a una selección nacional.
“Sí, podría haber un equipo nacional pero es prematuro por ahora. Seguro que me gustaría. Canadá ha hecho muy bien las cosas últimamente”
De momento, el italiano seguirá concentrado en el remate de la Liga de España, de la cual ya se alzó con el título siendo el primer entrenador en ganar las cinco ligas más importantes del Viejo Continente (Italia, Inglaterra, España, Alemania y Francia); y también del duelo por la final de la Champions League ante el Liverpool de Luis Díaz el próximo 29 de mayo en el Stade de France.
Por otro lado, además de ser un ídolo en la selección, Iván Ramiro Córdoba tuvo una destacada trayectoria en Italia, donde defendió los colores del Inter de Milán durante trece temporadas donde ganó mismo número de títulos incluyendo la Champions League en 2010 de la mano del portugués José Mourinho.
Con la camiseta de la Tricolor, Iván Ramiro Córdoba jugó un total de 73 encuentros y marcó cinco goles e hizo parte del plantel que participó del Mundial de 1998 que se disputó en Francia donde no tuvo minutos. Como profesional debutó en el Deportivo Rionegro para luego recalar en Atlético Nacional donde se consolidó y despertó el interés del San Lorenzo de Argentina, que después lo vendió al Inter por 16 millones de euros.
SEGUIR LEYENDO: