Esposa de Daniel Quintero lo defendió de Álvaro Uribe, quien lo llamó “juguetón”

Diana Osorio, la primera dama de Medellín, le dejó varios reparos al expresidenteen sus redes sociales luego de que este comentara la suspensión que la Procuraduría le dictó a su marido

Guardar
Diana Osorio, esposa de Daniel
Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero, lo defendió de Uribe por llamarlo "juguetón". Fotos: Instagram y Colprensa.

Como era de esperarse, el expresidente Álvaro Uribe Vélez reaccionó a la suspensión por tres meses del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación política indebida en el marco de las elecciones de este año. Los comentarios del hoy jefe natural del Centro Democrático causaron la reacción de Diana Osorio, esposa del mandatario.

Uribe, que hoy es investigado por fraude procesal y manipulación de testigos, le tiró varias pullas al recién sancionado burgomaestre. Esto, luego de que Quintero lo señaló de haberse aliado con la procuradora Margarita Cabello para sacarlo de la Alcaldía de Medellín.

“Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo. No pasarán”, trinó el alcalde paisa, que generó la dura respuesta de Uribe, quien lo tildó de “juguetón” y lo cuestionó por cómo ha administrado el erario público de la ciudad que gobierna desde enero del 2020.

“Alcalde juguetón, no engañe que lo que ha hecho con el patrimonio público es suficiente”, aseveró Uribe Vélez en su perfil.

Además, en otras publicaciones, el también exsenador compartió una imagen en la que le recordó a Quintero sus polémicas por intervenir, presuntamente, en las presidenciales a favor del candidato presidencial Gustavo Petro. “Posa votando por Petro, manda a todo su gabinete a trabajar con él, usa recursos de la Alcaldía para sufragar su campaña, usa a la gestora para apoyar a Petro , aporta el transporte, medios de comunicación y publicidad y cuando lo suspenden le echa la culpa a Uribe”, se lee en la imagen en la que también hay emoticones que denotan burla y gracia.

Pues bien, luego de estos comentarios, el alcalde Quintero no le respondió pero sí lo hizo su cónyuge y madre de su hija, la gestora social de la capital antioqueña, Diana Osorio, quien salió furiosa a respaldar al mandatario y le sacó en cara a Uribe los 6.402 ‘falsos positivos’ que informó la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) durante el 2002 y el 2008, los períodos que el exmandatario dirigió a Colombia.

“Le dice ‘juguetón’ a mi esposo quien jugó con la vida de 6.402 jóvenes de la patria”, trinó la primera dama de Medellín.
Esposa de Daniel Quintero lo
Esposa de Daniel Quintero lo defendió de Uribe por llamarlo "juguetón"

Además, se refirió al comentario que hizo el expresidente, de que Quintero utiliza a su esposa para apoyar al candidato Petro. Este comentario tampoco le gustó a Diana Osorio, quien le lanzó otro duro sablazo al polémico expresidente, jefe del partido del Gobierno. “Si usted está acostumbrado a usar a las mujeres, quiero decirle que a mí ni mi esposo ni nadie me usa. Yo hablo y actúo por mi propia convicción”, señaló la esposa del alcalde de Medellín.

Esposa de Daniel Quintero lo
Esposa de Daniel Quintero lo defendió de Uribe por llamarlo "juguetón"

Por ahora, ni Quintero ni Uribe se han pronunciado al respecto. Sin embargo, desde el uribismo hubo varios pronunciamientos de algunos de sus más conocidos alfiles, como la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien dejó un mensaje sobre la suspensión que le notificó la procuradora Margarita Cabello en la noche del martes por presunta participación en política.

El ente de control ha recibido fuertes críticas debido a que, según se lee en varios comentarios en redes sociales, no estaría midiendo con la misma vara a todos los servidores públicos, pues algunos estarían haciendo lo mismo que el Alcalde de Medellín y no han corrido con la misma suerte.

A eso se refirió también la congresista María Fernanda Cabal, quien sobre todo ha sido crítica con el actuar de Quintero, dejando este mensaje en su red social de Twitter:

“Quintero pensaba pasarse la ley por la faja como su candidato, que hace de todo y no le pasa nada. Juegan a ser Dios y les parece represión cuando los despiertan de su enfermo narcisismo”, trinó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar