Siguen las denuncias por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, en esta ocasión fue la diputada de Santander, Claudia Ramírez, quien dio a conocer que un operador del PAE en Floridablanca estaría entregado alimentos en mal estado.
A través de su cuenta de Twitter, Ramírez publicó una fotografía en la que se puede uno de los sándwiches que, según la diputada, evidencian que en Floridablanca “los niños más vulnerables del municipio reciben el peor alimento del PAE”.
En la misma publicación cuestionó que mientras que el alcalde Miguel Ángel Moreno “se reúne con el director del Banco Inmobiliario Julio González para negociar y adjudicar contratos a dedo”, los alimentos del PAE que reciben los niños en el municipio están en mal estado.
La diputada, en otra publicación de Twitter, cuestionó que la administración de Floridablanca siga adjudicando contratos del PAE a contratistas cuestionados como Mario Rafael Chica, quien fuera el representante legal de la unión temporal RPC Floridablanca 2021, que estuvo a cargo del PAE en el municipio y que fue suspendido en septiembre del año pasado.
En su tuit la diputada escribió que es inaceptable que “contratistas cuestionados a nivel nacional por el Programa PAE, sean los mismos que sigan contratando a muy alto costo un sándwich y una leche vencida para nuestros niños”. Y remató diciéndole al alcalde Moreno que siga jugando golf y que no engañe más a los florideños.
De otra parte, según el testimonio de Carlos Marti, de la veeduría Colombia Transparente, que recabó Blu Radio, también se han presentado inconvenientes con el suministro del PAE en la zona rural de Floridablanca.
Sobre la fotografía publicada por la diputada Ramírez, el veedor Marti precisó que no está permitido entregar a los niños dentro del PAE alimentos embutidos.
“En el programa de alimentación PAE en ninguna modalidad es permitida la entregada (sic) de sandwich, no se le puede entregar a los niños ninguna clase de embutidos, carnes frías, chorizos, jamón, nada de eso es permitido”, advirtió el veedor Marti.
Por su parte, desde la Alcaldía de Floridablanca anunciaron que se ordenó investigar y analizar las denuncias de presuntas irregularidades en los alimentos que están siendo entregados por el nuevo operador del PAE.
Además, el pasado 10 de mayo se conoció que varios padres de familia del colegio Ecológico sede F de la vereda Helechales, también en Floridablanca, le pidieron a las autoridades una vigilancia rigurosa en los componentes PAE.
De acuerdo con medios locales, los padres de familia denunciaron que las raciones que fueron entregadas recientemente estaban vencidas y que además se estaban entregando elementos que no están incluidos.
Mientras que, de acuerdo con información de RCN Radio, una de las madres denunció que las harinas que llegaron con el PAE tenían moho y que uno de los niños de la institución presentó molestias estomacales porque habría ingerido leche que, al parecer, estaba descompuesta y que otros padres de familia cuestionaron su calidad, ya que “se trata de una marca que no conocemos y nos genera dudas”.
Vale recordar que el pasado 28 de abril seia niños resultaron intoxicados porque habrían consumido leche que estaría en mal estado en el Colegio Vicente Azuero en Floridablanca, Santander, como parte del PAE.
Lo anterior habría sido desmentido por el secretario de Educación del municipio, Juan Carlos Ostos, quien señaló que luego de analizar los hechos se pudo establecer que cinco de los seis menores a los que se les hizo el respectivo seguimiento, no resultaron intoxicados por la leche.
SEGUIR LEYENDO: