Tras haber sido elegido con los votos del Centro Democrático el concejal de Medellín, Albert Corredor, se ha apartado de las ideas del uribismos y ahora se ha convertido en uno de los fuertes opositores del partido de derecha y sus miembros, incluso, se convirtió en uno de los aliados del alcalde, Daniel Quintero, que fue sancionado por la procuraduría debido “presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas”.
Además, sorprendió a muchos de sus seguidores en redes con una foto en redes donde con una cinta negra en la boca manda el mensaje de “No + Uribe”. Y afirmó en un video: “Uribe trató de silenciar nuestra voz y la voz de las miles de personas a las que representamos desde el Concejo. La justicia nos dio la razón. Ahora el que debe irse es él. No vine a representar a un partido o un expresidente. Estoy aquí para trabajar por Medellín”.
Además, hace unos días solicitó la renuncia “inmediata e irrevocable” de cinco miembros que hacen parte de las directivas de su partido por el supuesto “atropello y la violación de los derechos de los ciudadanos de Medellín”.
Sus declaraciones han molestado a la colectividad por lo que algunos de sus miembros y figuras se han pronunciado de forma contundente. Una de las primeras fue Paloma Valencia que anotó en su cuenta oficial de Twitter: “Este concejal del @CeDemocratico en Medellín buscando que lo expulsen para no quedar inhabilitado y poderse ir a hacer política en otro partido. Este partido no lo vas a usar para elegirte y hacer en contra de nuestros electores. Aquí te quedas, ojalá sin voz, sin voto y sin aval”.
En ese mismo sentido, el senador Gabriel Velasco, anotó en una entrevista para la Revista Semana que: “Ayudamos en su proceso, su llegada. He pedido disculpas públicas. Confiamos en las personas, pero el actuar dejan mucho que desear. Se aprovechó del partido, del presidente Uribe y de todos nosotros”.
Y agregó que es un “descarado” por pedir la renuncia del líder máximo del partido y expresidente Álvaro Uribe Vélez y que no representa los valores de la colectividad pese a que aún sigue haciendo parte del movimiento de derecha pues se quiere ir a otra colectividad.
Por su parte, el cabildante Julio Enrique Gómez y miembro del Centro Democrático, pidió a Corredor que renuncie a su cargo pues el partido no debería expulsarlo para que el se quede con la curul.
“Es un descarado. Yordano Corredor, tenga dignidad y renuncie. Usted lo que quiere es que lo expulsen del partido para quedarse con la curul. Sea generoso, sea serio, esa curul se la debe al Centro Democrático; entonces, en consecuencia, si tiene dignidad, renuncie. Usted lo que es, es un sinvergüenza, le hace mal a la democracia, es íntimo de Daniel Quintero”, afirmó Gómez.
Otro de los representantes del uribismo que se pronunció fue Christian Garcés que aseguró: “El concejal Albert Corredor es un traidor; no se le debe expulsar de Centro Democrático, eso es lo que él busca para conservar la curul y poder seguir recibiendo mermelada de la Alcaldía de Medellín. Hay que aplicarle estatutos del partido, quitarle voz, voto y aval para futuras elecciones”.
Ante las palabras de sus compañeros de partido Corredor ha dejado claro que no le interesa lo que digan, pues el fue elegido por voto popular: “A nosotros nos eligió Medellín, a usted lo colocó el clan político condenado de los Ramos negociando una renuncia para darle voz a la revocatoria que investigan por triangulación de platas calientes. Yo no soy borrego de nadie, me debo a la gente”, dijo el concejal.
SEGUIR LEYENDO