Video: “El cambio en primera”, la publicación de Daniel Quintero que interpretan como un guiño a campaña de Petro

El alcalde de Medellín (Antioquia) publicó en su cuenta de Twitter una grabación desde un carro en el que juega con las velocidades de un carro, pero que se asoció como un apoyo al Pacto Histórico

Compartir
Compartir articulo
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, publicó un video en su cuenta de Twitter que se interpretó como un apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro. Foto: Captura de pantalla
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, publicó un video en su cuenta de Twitter que se interpretó como un apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro. Foto: Captura de pantalla

El alcalde Medellín (Antioquia), Daniel Quintero, publicó en la noche lunes un video en su cuenta oficial de Twitter que fue interpretado como un apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Francisco Petro, o por lo menos, así lo hicieron ver los seguidores del mandatario local en esa red social.

En la grabación, que para la madrugada del martes ya registraba unas 330.000 reproducciones, Quintero está dentro de un carro jugando con las velocidades del automotor y dice: “El cambio en primera”. En su trino, también dejó el siguiente enunciado: “¿Quién me sigue? #ElCambioEnPrimera”.

En seguida las reacciones en Twitter señalaban que se trataba de un apoyo del funcionario público a la coalición de izquierda Pacto Histórico.

“Alcalde: el cambio en primera y sin reversa... Ese vehículo no lo van a frenar...”, trinaron desde la cuenta #ProgresistaSigueProgresista que figura a nombre del usuario @JulianG40747584.

Y no fue el único que lo interpretó así, algunos ‘haters’ del alcalde de la segunda ciudad del país señalaron que era una clara intervención en la actual contienda electoral.

“¡Que vergüenza cómo interviene en política! ¡Qué pena como se pasa la ley por la faja! ¡Qué tristeza cómo se lo aplauden!”, reaccionó Juan José Castro Muñoz desde su cuenta @castrojuanjose.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, publicó un video que se interpretó como un apoyo Petro. Video: Tomado de la cuenta de Twitter @QuinteroCalle

Esta publicación en Twitter se da justo horas después de que algunos funcionarios de la Alcaldía de Medellín renunciaran a sus cargos y anunciaran que se iban a sumar a la campaña de Gustavo Petro.

A través de sus redes sociales, Quintero destacó que Juliana Colorado Jaramillo; Carlos Mario Mejía y Eleonora Betancur se encontraban en proceso de salida de los cargos. “Tres grandes compañeros que trabajaron por la Medellín Futuro, ahora se van a construir un mejor país. Muchos éxitos”, trinó.

Posteriormente añadió que los ahora tres exfuncionarios le prestaron un gran servicio a la capital antioqueña y les deseó suerte en este nuevo proyecto que emprendían.

“El viernes me presentaron su renuncia para dar un paso adelante, para liderar. Tres personas que han sido fundamentales para este equipo, que han estado desde el día cero de nuestro gobierno, personas que vamos a extrañar mucho en la Alcaldía, pero que sabemos que le van a servir muchísimo al país”, dijo el mandatario local sobre la renuncia de sus trabajadores.

También se debe recordar que dos semanas atrás la esposa del mandatario local, Diana Marcela Osorio, había anunciado públicamente que votaría a la presidencia por Gustavo Petro y su fórmula Francia Márquez.

SEGUIR LEYENDO: