En la lucha por conseguir los cuatro títulos en disputa de la temporada 2021/22, el Liverpool de Luis Díaz visitó a Aston Villa en la tarde de este martes 10 de mayo como parte del juego pendiente de la fecha 33 de la English Premier League.
Villanos y Reds se enfrentaron en el estadio Villa Park de Birmingham, donde el extremo izquierdo guajiro de la selección Colombia fue alineado como titular por el entrenador Jürgen Klopp en el habitual esquema 4-3-3 de los actuales campeones de la Carabao Cup.
Estas fueron las alineaciones de cada club este 10 de mayo:
ASTON VILLA: (4-3-1-2, DT: Steven Gerrard):
Emiliano Martínez; Matty Cash, Ezry Konsa, Tyrone Mings, Lucas Digne; Douglas Luiz, Marvelous Nakamba, John McGinn; Philippe Coutinho; Ollie Watkins, Danny Ings.
LIVERPOOL: (4-3-3, DT: Jürgen Klopp):
Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Jöel Matip, Virgil Van Dijk, Konstantinos Tsimikas; Naby Keïta, Fabinho, Curtis Jones; Luis Díaz, Sadio Mané, Diogo Jota.
Desarrollo del partido:
El primer tanto del partido llegó al minuto 3 del compromiso tras una serie de rebotes dentro del área de Liverpool. Boquiabierto quedó el entrenador alemán Jürgen Klopp luego de que el brasileño Douglas Luiz conectara un remate contra su compatriota Alisson, quien intentó contener en dos tiempos, pero padeció rápidamente el primer grito de gol de los villanos:
El empate para los Reds no tardó en llegar. El defensor central camerunés Jöel Matip no tardó en aparecer para librarse de sus marcas y sentenciar el empate en el minuto 6 para la visita. Tras una atajada de Emiliano Martínez a Virgil Van Dijk, Matip solo tuvo que empujar la pelota dentro del área de la siguiente manera:
El tanto de la victoria final para Liverpool lo anotó Sadio Mané al minuto 65 y llegó tras un desborde por banda derecha de Luis Díaz. Lucho eludió a su marca y alcanzó a buscar el espacio ideal para conectar el centro al senegalés, que cabeceó al palo más lejano y celebró de la siguiente manera:
Cabe aclarar que Díaz fue sustituido al minuto 72 del compromiso por el extremo derecho Mohamed Salah, quien sorpresivamente no estuvo de arranque con Klopp. De hecho, Díaz estuvo tirado al costado derecho al comienzo del compromiso y pudo alternarde posición con Mané y Jota conforme se generaban más acciones ofensivas.
Esta es la quinta asistencia del colombiano en la campaña 2021/22, luego de que diera pases de gol frente a Cardiff City (en la ronda 4 de la FA Cup); Manchester United (en la fecha 30 de la Premier); Everton (en la fecha 34 de la Premier) y Villarreal CF (en la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League).
Con seis goles anotados en lo que va de la temporada, el exjugador de Junior de Barranquilla y FC Porto cada vez se gana un puesto inamovible dentro de la nómina de ataque de Liverpool, junto a los delanteros africanos Sadio Mané y Mohamed Salah.
Finalmente, el equipo de Díaz alcanzó los 86 puntos e igualó a Manchester City, pero dejó escapar una potencial ventaja de en el criterio de diferencia de gol contra el equipo dirigido por Pep Guardiola, que tiene +68 en ese aspecto, frente al +65 de los Reds.
Mientras tanto, los dos últimos juegos de Liverpool por Premier serán frente a Southampton (como visitante) y contra Wolverhampton Wandererers (como local).
Así quedó la tabla de posiciones en la definición por el título de la primera división inglesa, mientras el Manchester City de Pep Guardiola intenta salvar la temporada en sus últimos tres juegos contra Wolverhampton Wanderers (11 de mayo), West Ham United (15 de mayo) y Aston Villa (22 de mayo):
Con un partido más, en comparación conLiverpool, Manchester City solo tendrá que empatar o vencer a Wolverhampton Wanderers para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por el título.
SEGUIR LEYENDO: