Por los hundimientos en la carretera se tuvo que cerrar totalmente la vía La Línea

La concesionaria del corredor vial, que conecta el centro del país con el occidente, ya se encuentra realizando las obras para poder restablecer la movilidad en la zona

Guardar
Imagen de referencia de la
Imagen de referencia de la vía La Línea. Foto: Colprensa

Desde el domingo y por algunos días estará cerrada totalmente la vía La Línea, de forma preventiva, mientras se reparan los daños que produjeron unos hundimientos en este corredor vial que permite la conexión del centro del país con el occidente y con el puerto de Buenaventura en el Pacífico.

Según informaron en el medio periódico regional El Quindiano, los problemas en la carretera ocurrieron en el sector que se conoce como la recta El Paraíso, por lo que fue necesario inhabilitar ambos sentidos de la vía, desde Versalles en Calarcá (Quindío) e Ibagué (Tolima).

En la Policía de tránsito indicaron que en el lugar se encuentra la empresa concesionaria que inició las obras de rehabilitación de la vía.

“Informo a los usuarios del cierre total Ibagué-Cajamarca en el kilómetro 63+300 metros por pérdida de la carpeta asfáltica. El concesionario APP Gica ya se encuentra en el lugar para iniciar labores de recuperación”, informó la mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima.

Precisamente desde el concesionario confirmaron que se requería hacer el cierre de manera preventiva para evitar un daño mayor en la carretera y que ya estaban realizando la reparación.

“La firma concesionaria adelanta intervenciones en la zona para la recuperación de la estructura vial con el personal, maquinaria y equipos. Una vez se evalúen las afectaciones se determinará la apertura de la vía”, explicaron en Gica a través de un comunicado.

Por el momento no se conoce cuánto tiempo llevará la reparación de la carretera, por lo que por el momento las autoridades solicitaron a los usuarios tomar vías alternas.

“Cabe resaltar que la seccional de tránsito y transporte del departamento del Tolima realiza plan de manejo de tráfico en la vía Ibagué-Mariquita Alto de Letras con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad”, solicitó la mayor Díaz.

Aeropuerto El Dorado presenta retrasos en los vuelos por las lluvias

La Aeronáutica Civil de Colombia informó, a través de su cuenta de Twitter, que el Aeropuerto El Dorado de Bogotá presenta retrasos en las operaciones aéreas debido al mal clima.

“Por condiciones meteorológicas adversas en los alrededores del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, las operaciones aéreas presentan demoras significativas”, reportó la entidad.

Según el comunicado, los retrasos pueden llegar a ser de hasta 93 minutos y 116 vuelos de 279 que hay para el resto del día se estarían viendo afectados por las condiciones climáticas.

Por su parte, el Ideam reportó actividad eléctrica en sectores del oriente de la capital colombiana, que podrían durar hasta entrada la noche:

“Bogotá. Se presenta chubascos y actividad eléctrica en varios sectores de la ciudad. Temp 18°C. HR 63%. Se espera que las lluvias se sigan presentando en las próximas horas hasta inicios de la noche”

Asimismo, el organismo encargado de monitorear el clima sostuvo que es alta la probabilidad de lluvias de alta intensidad en el sector donde queda el Aeropuerto El Dorado.

“Se estima que aumente la nubosidad con probables lluvias de variada intensidad las mas fuertes en zonas del occidente, oriente y sur. no se descarta la probabilidad de actividad eléctrica y/o granizo”, aseguró el Ideam.

Recomendaciones para sobrellevar los retrasos

Como recomendación de las aerolíneas, es necesario llegar al terminar aéreo con dos horas de anticipación cuando se trata de vuelos nacionales y cuatro horas antes para destinos internacionales, esto permitirá estar preparado para cualquier imprevisto, retraso o cambio de itinerario en los vuelos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar