Nairo Quintana ya entrena normalmente en su Boyacá natal, pues luego de varias semanas en las que ha tenido que recuperarse físicamente de los golpes que se dio en las caídas en el Tour de Turquía, el cuerpo parece que vuelve a responderle de la mejor manera.
Mientras entrena, Nairo ha sido uno de los ciclistas más orgullos en mostrar los paisajes por los que pasa y lo autóctono de su región; sin embargo, esta vez no lo hizo, pues se le ha visto un poco indignado por ver que al lado de las vías de Tuta, por donde ha entrenado estos días, hay mucha basura.
Así lo dejó ver en sus historias de Instagram recientemente, para lo cual hace un llamado de atención a sus seguidores, para que eso no se vea de esa manera. El colombiano, líder el Arkea Samsic, solo detuvo su pedaleo para evidenciar la situación.
Quintana deja un gran mensaje a las personas para que no boten su basura en esas zonas. Mientras tanto, el deportista se alista para sus dos próximos objetivos, los cuales serán la Ruta de Occitania, carrera que arrancará el 16 de junio e irá hasta el 19 del mismo mes.
Esta competencia será la última antes de encarar el máximo objetivo del año: el Tour de Francia en julio. En la Grande Boucle, Nairo buscará estar entre los mejores pedalistas de la clasificación general, pero también deberá pensar en un plan b en caso de que no logre estar con los corredores más fuertes.
Puede leer: Con Luis Díaz, Liverpool visitará este martes al Aston Villa en busca de la punta de la Premier League
Para eso, podría seguir el camino que siguieron con su equipo en la temporada pasada, la de ir por victorias de etapa, sobre todo, en los días de alta montaña. Además contará con el respaldo de su escuadra que lo ha venido protegiendo en las distintas carreras que ha hecho y en las que, valga decirlo, ha tenido grandes resultados.
Por ejemplo, en el Tour de la Provence que se la ganó de nuevo este 2022 junto con la clasificación general del Tour de los Alpes Marítimos, ambas competencias ya las había logrado durante el 2020 antes de que se conociera de la llegada de la pandemia por Coronavirus.
Enseguida, esta temporada, se vio en gran nivel también durante la lucha por la París Niza hace ya algunas semanas en donde terminó 5to y asimismo en la Vuelta a Cataluña en la que terminaría en la casilla 4, mientras su compatriota Sergio Higuita se quedaba con la victoria final en la general.
Poco a poco Nairo ha demostrado que esta temporada ha sido una de las más importantes en cuanto a las sensaciones y disposición física con la que cuenta y se le ha visto. Ahora espera que todo el trabajo que ha venido desarrollando por estos días tenga el mismo efecto que al arranque de la temporada.
Le puede interesar: Mujeres que se separen por maltrato podrán acceder a la pensión de sobrevivientes de su antiguo cónyuge
Por estos días permanecerá en Colombia compartiendo con su familia y amigos, pero además Nairo ha aprovechado para fortalecer sus negocios a nivel personal, como lo es su Gran Fondo, el cual este año trascenderá las fronteras y llegará a México y a nivel nacional se hará en Antioquia.
SEGUIR LEYENDO: